RACING 1 – COLÓN 0: UN PIBE CON HUEVO

Apenas algunos minutos en Primera le sirvieron a Matías Zaracho para gritar su primer gol en el profesionalismo. Con su gran cabezazo sumado a la brillante asistencia de Marcos Acuña, la Academia derrotó al Sabalero por la mínima diferencia en el Cilindro de Avellaneda y dejó intacto su sueño de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Colón de Santa Fe había conseguido un sprint, a principio de año, de siete triunfos al hilo que lo posicionaban muy bien de cara a participar por la Copa Libertadores. Sin embargo, seis puntos de los últimos dieciocho, sumado a una irregular primera parte dejaron solamente con Sudamericana a los de Eduardo Domínguez. El caso de Racing, es opuesto, ya que hace rato se bajó de la pelea por el título pero las últimas diez unidades lo llevaron a soñar con el máximo torneo continental que dependerá no sólo de un triunfo en la última jornada contra Banfield sino también de una serie de resultados ajenos al elenco de Diego Cocca.

De movida arrancó mejor el Sabalero en Avellaneda. Un tiro de esquina en los segundos iniciales de la contienda y la pelota que pasaba por los pies de Christian Bernardi para generar riesgo sobre el área de Gastón Gómez. La Academia, asfixiada, tardaba mucho en cruzar mitad de cancha y no encontraba ni en Diego González ni el Marcos Acuña a la manija para plantear algo en ofensiva. Una vez que el «Huevo» logró entrar en partido, el dueño de casa cambió su imagen y pudo doblegar a su rival.

La primera parte tuvo un remate de Diego Vera que salió rozando el palo derecho del «Chila» Gómez y uno de Emanuel Insúa que tampoco tuvo buena dirección. En la complementaria la imagen de los de Cocca mejoró con mayor movimiento por las bandas, el gran momento de Lautaro Martínez y el aporte de Acuña. Justamente, en un centro del ex Ferrocarril Oeste, llegó el cabezazo de Zaracho que superó a Jorge Broun y marcó el 1 a 0. Con el correr de los minutos la visita intentó acercarse a la meta contraria pero solamente pudo hacer con algunos intentos aislados mientras que el local no pudo cerrarlo con otro intento de Insúa, y otro del «Huevo».

Finalmente Colón se quedó con las manos vacías y tendrá que conformarse con la Sudamericana. Racing ganó 1 a 0 y no pierde las ilusiones de jugar en la Libertadores. Sin sus jugadores de experiencia pero con la jerarquía y la potencia de los pibes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.