Por la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/17 en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón y con el arbitraje de Fernando Echenique, Racing Club de Avellaneda empató 1 a 1 con Aldosivi de Mar Del Plata con los goles de Antonio Medina para el Tiburón, mientras que en La Academia empató el cotejo Lautaro Martínez.
El arranque del partido fue parejo, ambos equipos contaron con llegadas para quebrar el cero, pero muchas fueron desperdiciadas por la poca eficacia en los últimos metros. A los 21 minutos, el pase de Pablo Lugüercio dejó a Antonio Medina de cara al gol, que definió de muy buena manera al palo del arquero Agustín Orión. El local reaccionó enseguida, a los 32 minutos una volea de Lautaro Martínez, tras un córner desde el sector derecho, decretó el 1-1 y el alivió para el público racinguista.
Para el segundo tiempo las acciones de riesgo disminuyeron, La Academia se hizo del balón pero no lo logró penetrar la defensiva del elenco dirigido por Walter Perazzo, que esperó agazapado a su rival y en algunas contras puso en peligro el arco de Orión. Los últimos minutos predominaron los nervios en los futbolistas de Racing, que ante la insistencia de buscar el segundo tanto, se chocaban con la resistencia de Matías Vega. Con el empate consumado, los hinchas despidieron algunos silbidos al equipo de Diego Cocca, a pesar de que fue claro dominador del cotejo.
Con este punto, el conjunto de Avellaneda llega a 46 unidades t se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2018, la fecha siguiente deberá visitar a River Plate en el Monumental, dentro de dos semanas cuando se reanude el torneo. Mientras que el Tiburón se fue satisfecho e ileso del Cilindro y se llevó una unidad que vale como oro en su lucha por no descender y, tachar uno menos en la seguidilla ante los grandes, la jornada próxima recibe en Mar del Plata al líder Boca Juniors.