RACING 0 – ATLÉTICO MINEIRO 0: SIGUE EL ROBINHO DE GOLES

La presencia de la Academia y el Galo en octavos de final de la Copa Libertadores traía consigo la esperanza de goles en Avellaneda. Sin embargo, el sindrome de abstinencia se hizo presente en el Juan Domingo Perón donde igualaron 0 a 0 y el único grito de la noche fue invalidado por el árbitro paraguayo Julio Quintana.

El esquema de un sólo delantero en Racing parecía, a prior mezquino. Sin embargo el dueño de casa fue quien más propuso en la gélida noche de competencia continental. Con dos volantes bien abiertos y el buen pie de Oscar Romero, los dirigidos por Facundo Sava merecieron algo más si de esta contienda debía salir un ganador. Atlético Minerio, en cambio, sólo insinuó con algún contragolpe cuando al local se le consumía el tiempo y adelantaba peligrosamente sus líneas dándole espacio a los veloces atacantes del equipo de Diego Aguirre.

A los 2 minutos del partido la Academia ya había avisado dos veces. Un remate de media distancia de Romero y un cabezazo certero de Nicolás Sánchez fueron la oportunidades con las que, los vestidos de azul, irrumpieron sobre la valla de Víctor Bagy. Iban 11 cuando Leandro Grimi ingresó por detrás de todos y abrió la cuenta pero, el colegiado, anuló la conquista por una posición adelantada que no existió. Confundido por la presencia de Lisandro López, en offside pero sin participar, el juez guaraní hizo méritos para que los 0 a 0 sigan dando que hablar en Argentina.

Atlético Mineiro sólo creó peligro en tiempo de descuento cuando un desborde de Jesús Dátolo fue conectado por Junior Urso y terminó perdiéndose bien cerca del poste derecho del arco de Sebastián Saja. En la complementaria Racing volvió a la carga pero antes que el «Licha» reviente el palo izquierdo de Bagy, Lucas Pratto dilapidó un avance para la visita.

De tanto ir la Academia terminó atacando desordenadamente y casi consigue la victoria con un cabezazo de Sergio Vittor que salió apenas alto. El conjunto Galo buscaba algún que otro contragolpe pero el mediocampo local y la defensa se encargaron de que, al menos por una noche, los de Sava tuvieran un partido tranquilo en cuanto a su retaguardia.

De no ser por el tanto anulado por Quintana, hubiese triunfado el dueño de casa. Sin embargo el árbitro colaboró con la causa que empezó en la fecha de los clásicos y potenció la sequía de goles en Argentina. Así Racing y Atlético Mineiro igualaron 0 a 0 en el juego de ida y buscarán un Belo Horizonte en el cotejo decisivo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.