Quimsa venció a Ciclista y es campeón del Super 20

Foto:@PrensaADC

Quimsa venció anoche 97 – 80 a Ciclista Olímpico en el estadio Vicente Rosales y consiguió nuevamente, luego de 6 años, el título del Super 20.

Todo el encuentro fue muy parejo, el desenlace y la diferencia de puntos ocurrieron solo en el ultimo cuarto, donde la Fusión arrasó y no dejo respirar a los de negro bandeño. Hasta el tercer cuarto, ambos se sacaban una distancia mínima de 3 puntos, luego en el tercero Quimsa ganó 19 – 16 y se puso a seis de diferencia.

En los últimos 10 minutos, los ya campeones a base de aciertos obligaron a Ciclistas a llenarse de faltas, para poder seguir vivo en el encuentro, eso le permitió a Quimsa sacar diferencia en los tiros libres y alejarse en el marcador cada vez mas.

Tayavek Gallizzi fue un jugador muy clave en todo el certamen para el campeón y anoche se destacó con 23 puntos 3 rebotes y 2 asistencias, siendo el MVP del partido. “Vine a Quimsa principalmente por una revancha personal porque mi anterior paso por el club no fue para nada exitoso. La primera vez que vine lo hice muy ilusionado y al final los resultados no se nos dieron. Una de las cosas que más sonó en mi cabeza cuando Quimsa quería contratarme fue esta cuenta pendiente que sentía que tenía y vine por eso. Hoy ganamos el segundo título en esta temporada que es para la gente y para el club. Estoy teniendo mi revancha”, declaró el pivote.

Por otro lado su compañero Fabián Ramírez Barrios, fue uno de los destacados del encuentro logrando convertir 15 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, y también tuvo unas palabras post partido al igual que su compatriota: “Ganar un título es algo muy lindo para la carrera, es seguir sumando cosas importantes y, sobre todo, quedar en la historia de una institución tan representativa como es Quimsa. Estamos muy contentos por la victoria y por el campeonato”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*