QUIMSA SUPERO A OLÍMPICO EN EL CLÁSICO SANTIAGUEÑO

Por Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo

En un partido de ida y vuelta los dirigidos por Silvio Santander obtuvieron un triunfo como visitante por 94-83. El foráneo Torin Francis fue la figura del encuentro con 23 puntos en su cuenta personal.

Buen comienzo para el conjunto local con un parcial de 7-0, que hizo saltar a los aficionados, saliendo con todo para poder sacar con rapidez una diferencia. Por parte de los vestidos de blanco no tenían claridad en cada ataque y fallaban los tiros lanzados. Al poco tiempo, con cuatro puntos más, extendió la diferencia a 11 y Santander llamó a sus dirigidos para detener el avance del Negro. Luego del tiempo muerto De Los Santos marcó el primer triple para la visita. A lo largo del parcial Olímpico pudo mantener la diferencia y hasta estirarla por momentos. El cuarto finalizó 26-17 gracias al arranque del local.

El segundo cuarto  inició a la inversa del anterior; ahora Quimsa marcaba un parcial de 5-0 y Capelli llamaba a sus dirigidos para detener las acciones. En este contexto los visitantes mejoraron su defensa y se pusieron rápidamente en partido. Faltando 7:50, el equipo de la capital santiagueña empataba el partido 26-26. Momentos más tarde una falta antideportiva de Stanic a Brussino, y un doble por parte De Los Santos, ponía enfrente a Quimsa por primera vez en el encuentro. A falta de 4:49 un doble de Acuña estiraba la ventaja a 6 (28-32) y otra vez Capelli pedía tiempo muerto. Los últimos minutos del chico La Fusión se encargó de mantener distancias y fueron al descanso largo 34-41.

Tercer cuarto. Comienzo parejo, pero mejor los visitantes que arrancaron al frente y lo llenó de problemas a Olímpico con una antideportiva cobrada a Williams y una técnica a Christmas, sacando la máxima de 15 (40-55) a falta de 6:47. Un doble de Francis, más tarde, forzó a Capelli que convoque una vez más a sus dirigidos para llamarles la atención. Pero no surtió efecto en sus jugadores, que seguían confundidos y los vestidos de blanco, aprovechaban, estirando un poco más la diferencia. Al final del parcial, Quimsa siguió con su actitud demoledora y lo cerró 53-76.

El comienzo del fin, fue mejor el local, necesitado de descontar con un mini parcial de 4-1. Poco a poco, el Negro mostraba signos de recuperación mejorando la defensa bajando la distancia en el marcador. Con el tiempo, empezó a preocuparse Santander, porque los bandeños rebanaban diferencias, doble a doble. Para complicar el panorama del visitante, una técnica al banco de suplentes y la posterior reposición, acortaron la ventaja a 9 (70-79), lograron que Santander pida tiempo muerto. Más tarde un triple de Machuca, lo puso definitivamente en partido al local a falta de 4:00. La distancia no bajo de los 6 tantos en lo que siguió el cuarto y La Fusión volvió a sacar una luz tranquilizadora. Un triple de Machuca devolvía las esperanzas, pero Gadson les dio una bofetada de tres puntos. Cachetada que afecto porque tras dos tiros libres y una volcada de Francis, Quimsa se llevó el clásico de Santiago del Estero 94-83.

En un partido de rachas, e idas y vueltas, el conjunto de Santander se pudo imponer frente a Olímpico, que se quedó en el segundo parcial y fue clave para el desarrollo del encuentro. El próximo partido para ambos, será el mismo rival: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Quimsa lo recibirá el 9/4 y Olímpico dos días más tarde.

Síntesis del partido:

Olímpico: Maximiliano Stanic 3 (X), Dionte Christmas 10, Facundo Giorgi 10, Justin Williams 10, Ramón Clemente 17. Mauricio Aguiar, Emilio Gimenez, Luciano Ortiz, Joaquin Gomez del Conte, Jonathan Machuca 22, Damian Tintorelli 8, Matias Bernardini 3. Entrenador: Adrian Capelli.

Quimsa: Nicolás De Los Santos 13 (X), Torin Francis 23 (FI), Sebastián Vega 17, Juan Brussino 6, Jeremiah Massey 9. Sebastián Lugo, José Montero 1, Gabriel Kalalo, Omar Burgos, Luciano Burgos, Novar Gadson 21, Roberto Acuña 4. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 26-17, 34-41 (8-24),
Árbitros: Oscar Brítez – Fabio Alaniz – Pedro Hoyo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)