Quimsa se coronó por segunda vez, campeón de la Champions League Americas

Quimsa venció anoche en Santiago del Estero, 92 – 80 a Flamengo y se consagro campeón por segunda vez en su historia, de la Champions League Americas.

Tras un primer cuarto de 16 puntos de diferencia, la fusión no pudo contener los constantes ataque del conjunto brasileño, pero aun así, lograron mantener la distancia, tanto en el segundo(1), como en el ultimo cuarto(1). Emiliano Basabe y Brandon Robinson, fueron claves en defensa, especialmente, para los rebotes.

Hablando de Robinson, el estadounidense logró ser el MVP de la final, tras convertir 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por otro lado, el ya mencionado anteriormente Emiliano Basabe, también fue de lo mejor de la noche, tras acertar un doble-doble de 11 unidades y 14 rebotes.

Ya es su segunda Champions League Americas para el conjunto argentino, ganando la primera edición del certamen en 2019/20. Ahora Quimsa, se enfocará en el último tramo de la Liga Nacional e intentará mantener, su primera posición(24-5).

Los campeones tendrán su próximo encuentro, el miércoles 17 de Abril, contra Comunicaciones y en casa, para poder festejar con su gente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*