La Liga Nacional cerró la semana con la victoria de La Fusión, que sigue en lo más alto del torneo, sobre el Cuervo, que continúa fuera de los puestos de PlayOff.
El comienzo del partido fue bastante desacertado para los dos equipos. El marcador se abrió con tiros libres en cada costado, para luego pasar a ser un palo a palo en las dos pinturas. A falta de cuatro minutos, el marcador estaba igualado en 12, pero una ráfaga ofensiva (y también defensiva) ayudó al elenco santiagueño a sacar una diferencia de 10 puntos. Un triple de Agustín Facello decoró el resultado a falta de dos segundos y el primer parcial terminó 22-15 para Quimsa.
En el segundo asalto, la Fusión lastimó desde el tiro de larga distancia en el arranque. Mientras que en la visita, el aporte de Matías Sandes y Agustín Pérez Tapia fue fundamental para seguir en partido y llegar a ponerse a un solo punto, tras un parcial 10-0 a su favor. Los dirigidos por Sebastián González reaccionaron a tiempo y volvieron a las bases de su juego, con posesiones cortas y cortes a la canasta. En poco más de un minuto, el elenco local sumó un parcial 7-0 para mandar el juego al entretiempo 43 a 34 a su favor.
La vuelta tras el descanso largo encontró a los quintetos titulares en los dos costados. El Ciclón no logró aprovechar sus oportunidades y erró varios tiros, lo que permitió que Quimsa se escape en el electrónico, tomando la máxima ventaja del juego con 19 puntos. Emmanuelle Quintans no recurrió a ningún tiempo muerto, pero sí movió el banco de suplentes buscando recortar las diferencias. El Tricolor controló los minutos finales de un partido que parecía casi resuelto. El tercer período terminó 64 a 49 para Quimsa.
En el último asalto, el pentacampeón de la Liga Nacional quemó las naves y utilizó todas sus herramientas para volver al partido. La herramienta utilizada por la visita para descontar fue el tiro de larga distancia, apartado donde estuvieron muy precisos. El elenco local no se desesperó y continuó con su dominio en el marcador jugando con el reloj a su favor, y sin perder el ritmo anotador. Tres triples consecutivos de Lucas Pérez pusieron el juego a 7 puntos de diferencia, pero la remontada quedó en un deseo más que una realidad. Quimsa mantuvo la renta hasta el final y terminó llevándose la victoria por 89 a 78.
SÍNTESIS:
QUIMSA (89): Iván Gramajo 7, Franco Barelle 8, Juan Ignacio Brussino 11, Eric Anderson Jr. 18, Reyshawn Terry 12 (FI); Davaunta Thomas 6, Sebastián Acevedo 15, Emiliano Toretta 5, Mauro Cosolito 3, Bryan Carabalí 4; Sebastián Lugo y Facundo Folmer no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.
SAN LORENZO (78): Lucas Pérez Bazán 12, José Defelippo 5, Facundo Rutenberg 0, Leandro Cerminato 17, Matías Sandes 14 (FI); Agustín Facello 3, Mauricio Corzo 10, Agustín Pérez Tapia 11, Laureano Zalio 6; Ian Cerino y Tomás Pereyra no ingresaron. Entrenador: Emmanuelle Quintans.
Parciales: 22-15, 21-19 (43-34); 21-15 (64-49), 25-29 (89-78).
Árbitros: Julio Dinamarca – Gonzalo Delsart – Iván Andereggen.
Estadio: Ciudad de Santiago (Santiago del Estero).
