Racing Club 3 - Gimnasia y Tiro (Salta) 1

Racing sigue dulce y eliminó a Gimnasia y Tiro

Foto: @Copa_Argentina

Por: Lautaro Romano | marzo 27, 2022


La Academia derrotó 3-1 al Albo con los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré, y clasificó a los 16avos. de final. Ivo Chaves descontó para el conjunto salteño.

Levantando el nivel de juego en cada partido que pasa, invicto y puntero en la Copa de la Liga, Racing vive un momento dulce y lo trasladó a la Copa Argentina al eliminar a Gimnasia y Tiro por los 32avos. de final.

Con una muy buena imagen, la Academia fue dueño absoluto del juego ante un rival que milita en el Federal A y jugó su primer encuentro oficial en este 2022. Tuvo una gran circulación de pelota, múltiples asociaciones y con la posibilidad latente en cada ataque de que convierta. Y en el arranque, golpeó para tener tranquilidad a lo largo del cotejo. Nery Domínguez avanzó sin complicaciones, metió un pase para Enzo Copetti que de primera conectó con Mauricio Martínez y el mediocampista sacó un remate cruzado para darle inicio a la goleada.

A pesar de la diferencia de jerarquía, el Albo trató de tener sus líneas lejos de su arco, pero no cerró los espacios y su rival los aprovechó. El conjunto de Avellaneda le faltaba el último toque y también no estaba del todo fino en las salidas. Gonzalo Piovi probó con un tiro libre y Luciano Silva voló para salvar su valla.

El elenco salteño estaba atento al error en el fondo de su contrincante y sobre el final de primera parte estuvo cerca de lograr el empate. Fernando Cortes controló un pase largo a la carrera, le ganó en velocidad a su marca y Matías Tagliamonte achicó a tiempo. Luego, Walter Busse recuperó el balón, habilitó a Ricardo Villar y el arquero volvió a responder de buena manera.

Le duró poco el dominio y en el complemento los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una ráfaga que arrasó con todo. Primero Benjamín Garré filtró para Copetti y el delantero la tocó por encima del guardameta para aumentar la ventaja. Después, Eugenio Mena tuvo su chance y Silva le tapó su disparo. Y para ir bajándole la persiana al duelo, Copetti le devolvió la gentileza a Garré que rompió el arco al meter el tercero.

Fue un mazazo para el Albo que le costó reponerse. Pero en una pelota parada, Alejandro Frezzoti la bajó hacia el medio e Ivo Chaves la empujó para descontar. El tanto levantó el ánimo, que lo hizo salir del apriete de la Academia, pero no le alcanzó para ir por la heroica. Gabriel Hauche tuvo la chance de convertir el cuarto y el portero se volvió a lucir.

Racing está viviendo un gran momento, eliminó a Gimnasia y Tiro, y ahora enfrentará a Agropecuario por los 16avos. de final.



3 - 1


6' PT Mauricio Martínez (R), 14' ST Enzo Copetti (R), 16' ST Benjamín Garré (R) y 29' ST Ivo Chaves (G)

Diego Abal

Racing enfrentará a Agropecuario por los 16avos.

Único Madre de Ciudades



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente