Por: Matías Costello | @MatiCostello3
Quimsa golpeó primero en las semifinales de La Liga Nacional al vencer a Boca, por 85 a 78, en el estadio de Obras Sanitarias. El conjunto dirigido por Sebastián González supo sacar adelante un complicado encuentro, y en el parcial final hizo la diferencia que le otorgó la victoria.
La primera semifinal de La Liga Nacional tuvo cara a cara a dos elencos con mucha jerarquía y de gran poder físico, lo cual se vio reflejado en la pista con un juego muy luchado y parejo durante los primeros minutos del partido. La clave del primer cuarto estuvo en la pelea de la zona pintada, en donde Quimsa, a partir del trabajo de Leonardo Mainoldi, logró marcar una pequeña pero notable diferencia, aprovechó las falencias ofensivas de su rival para alejarse en el marcador y, de esta manera, culminó este parcial en ventaja (22-19).
Un ida y vuelta de alta fricción fue en lo que se convirtió el segundo parcial de este juego. Al igual que en los primeros diez minutos, el partido se mantuvo igualado hasta el minuto final, cuando Quimsa, nuevamente, tomó las riendas del partido gracias -una vez más- al juego de Mainoldi, que fue la gran figura de la primera mitad. Su desempeño le permitió a La Fusión terminar la primera mitad con una ventaja de siete puntos (40-33).
El tercer cuarto tuvo a ambos conjuntos jugando al golpe por golpe desde el comienzo, en donde el Xeneize logró ajustarse mejor al ritmo con el que se fue desarrollando el encuentro, emparejando una vez más el marcador luego de aprovechar las debilidades que empezó a mostrar Quimsa en esta etapa del partido. Fue relevante en Boca la actuación de Leonel Schattmann en ofensiva, que le otorgó a los dirigidos por Gonzalo García la jerarquía necesaria para volver a igualar el marcador de cara a los diez minutos finales (61-61).
Una vez más, el conjunto santiagueño logró adueñarse con la ventaja en el partido desde el comienzo del cuarto. El gran trabajo defensivo, y la efectividad mostrada en estos minutos, le permitió a La Fusión apoderarse con el cuarto, y el primer partido de la serie de semifinales.
El máximo anotador, y figura del encuentro, fue el cubano Ismael Romero Fernández, que marcó 22 puntos, capturó 9 rebotes y sumó 1 tapón. Por el lado de Boca Juniors, el jugador más relevante fue Leonel Schatmann, que anotó 19 tantos y aportó con 4 asistencias.
El segundo juego de esta serie será el jueves, a las 18, nuevamente en El Templo del Rock de Obras Sanitarias.
SÍNTESIS:
QUIMSA (85): Nicolás Copello 2, Brandon Robinson 13, Leonardo Mainoldi 16, Ismael Romero Fernández 22, Mauro Cosolito10 (FI); Alejandro Diez 4, Iván Gramajo 0, Franco Baralle 12, Fabián Ramírez Barrios 5, Bryan Carabalí 1; Francisco Conradi no jugó. Entrenador: Sebastián González.
BOCA JUNIORS (78): Nicolás de los Santos 18, Tavario Miller 12, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 7, Adrián Boccia 13 (FI); Tonny Trocha Morelos 0, Manuel Buendía 6, Martín Leiva 3; Pablo Aaron, Ángel Arévalo, Agustín Facello y Juan Cruz Germano no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 22-19; 18-14 (40-33); 21-28 (61-61); 24-17 (85-78).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).