EXCURSIONISTAS 0 – CENTRAL CÓRDOBA 1: LOVOTTI ESTÁ

Por: Marcelo Patroncini | abril 27, 2021


La Primera C llenó de elogios a Ituzaingó, líder del torneo y uno de los candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, la divisional tendría un puntero virtual que con dos partidos menos que el León Verde, quedó a tres de la cima tras vencer por 1 a 0 al elenco de Pablo López en Pampa y Miñones.

Excursionistas volvió a quedarse con un sabor agrio en el Bajo Belgrano. Con jugadores para estar más arriba, el conjunto porteño no le encontró la vuelta al asunto y trastabilló en su hogar ante un Central Córdoba de Rosario que tranquilamente podría ser puntero absoluto si es que se impone en las contiendas de ventaja que le lleva la escuadra del oeste.

El Verde tuvo la iniciativa. Iván Müller exigió a Matías Giroldi a los 20 minutos del primer tiempo. El control lo tenía el dueño de casa pero los conceptos claros le pertenecían a la visita que hizo una contienda bastante parecida a la que tuvieron con Sportivo Italiano. Así fue como antes de irse al descanso, Nahuel Cajal dio rebote en una pelota que los de López no podían sacar de su propio área, y Fabricio Lovotti, en la puerta del rectángulo menor, infló las redes por única vez en el pleito.

Durante la complementaria todo fue del equipo porteño. Los del Bajo Belgrano probaron con una jugada que no pudo entrarle como quería el «Colo» Müller, rápidamente intentaron con un remate de Nahuel Arias, y el ingreso de Rodrigo Faust le dio peso en ofensiva aunque el ex Furgón de Villa Lynch no logró doblegar a un Giroldi que tuvo una tarde redonda.

Excursionistas, con esta derrota, sumó cuatro fechas sin victorias que lo alejaron del sueño de prenderse en la charla del Apertura 2021 de la Primera C. El que sí está más metido que nunca fue Central Córdoba que se llevó tres porotos para Rosario con un 1 a 0, eficaz, resultadista, pero válido para ser virtualmente quien podría mirar a todos en soledad desde lo más alto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente