Por: Azul Garay | @azulgarayy
Quimsa se impuso ante Olímpico por 78 a 76 en el clásico santiagueño disputado en Caballito por la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.
En el primer turno del día, los equipos santiagueños jugaron un partido muy parejo y brindaron un espectáculo muy entretenido, que terminó siendo para los dirigidos por Sebastián González sobre el final.
El primer período, al igual que todo el partido, fue muy parejo y ambos equipos dominaron en distintos momentos a lo largo de él. Quimsa -con un buen trabajo de Copello y Ramírez Barrios- comenzó efectivo, a diferencia de su rival que encontró el aro gracias a contraataques, producto de una buena defensa. Un parcial de 8-0 a favor de La Fusión lo hizo pasar al frente por cuatro puntos, pero llegaron Arese y Ortiz desde el perímetro para cortar la sequía de su equipo. Así, los primeros diez minutos finalizaron con el resultado empatado, 22-22.
El comienzo del segundo cuarto fue algo impreciso y, tras un triple de Baralle y buenos pasajes de Gramajo y Ramírez Barrios sumando también desde la línea de tiros libres, Quimsa pareció desprenderse en el marcador. Tras una buena acción individual de Whelan y una corrida en contraataque de Rasio, el Negro bandeño volvió a igualar el partido, yéndose al descanso 43-43.
Al regresar de los vestuarios, otra vez Quimsa -con un goleo muy repartido- se alejó en el resultado, llegando a establecer una diferencia de siete puntos a su favor. Sobre el cierre del cuarto, apareció Aliende, de gran trabajo defensivo, con dos triples para empatar el juego nuevamente. Una falta de Ortiz sobre Cosolito lo mandó a la línea, poniendo a su equipo al frente por la mínima, 62-61 de cara al último cuarto.
El último parcial fue otra vez punto a punto. Por parte del conjunto de La Banda, Aliende hizo un gran trabajo en la conducción de su equipo para mantenerse en el juego, mientras que Gaskins fue efectivo para los dirigidos por González. El reingreso de Simpson al juego fue un factor muy importante para el resultado final, convirtiendo seis puntos y haciéndose fuerte en los rebotes, siendo así el responsable de meter dos tiros libres que pusieron a su equipo tres puntos arriba a falta de 17,2 segundos. Whelan corrió la cancha y Simpson le bloqueó el tiro debajo del aro. Con 0,5 segundos por jugarse Olímpico tenía una última chance si convertía el primer tiro libre y lograba empujar la pelota hacia el aro en el rebote del segundo. Cumplió con lo primero, pero el rebote del segudno quedó en manos de Ramírez Barrios, por lo que Quimsa se quedó con el clásico por 78-76.
El más destacado del partido fue Diamon Simpson con una muy buena planilla, sumando 11 puntos y 29 de valoración. Robinson y Ramírez Barrios finalizaron con 14 puntos cada uno para el equipo vencedor. Por parte de Olímpico, Lisandro Rasio fue el más valorado, con 16, mientras que el goleador fue Eric Flor, con 14 puntos.
Mañana continúa la acción para ambos equipos, Quimsa buscará extender su invicto ante Regatas a las 19, mientras que Olímpico se enfrentará con Libertad de Sunchales a las 16:45.
SÍNTESIS:
QUIMSA (78): Nicolás Copello 11, Brandon Robinson 14, Diamon Simpson 11, Mauro Cosolito 5, Fabián Ramírez Barrios 14 (FI); Trevor Gaskins 8, Alejandro Diez 2, Iván Gramajo 7, Franco Baralle 6, Bryan Carabalí 0. Emiliano Toretta y Francisco Conradi no jugaron. Entrenador: Sebastián González.
CICLISTA OLÍMPICO (76): Gastón Whelan 8, Diego Guaita 8, Eric Flor 14, Lisandro Rasio 11, Juan de la Fuente 0 (FI); Federico Grun 7, Guillermo Aliende 10, Marco Luchi 6, Lucas Ortiz 5, Santiago Arese 7; Luciano Caceres no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar – Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).