Por: Matías Costello | @MatiCostello13
São Paulo visitó el Templo del Rock y se llevó una importante victoria frente a Quimsa, por 75 a 72. En un juego muy luchado, el conjunto paulista definió el encuentro en el tiempo suplementario tras igualar en 68 y mantiene la punta en solitario del Grupo B de la Basketball Champions League Americas.
El partido comenzó muy favorable para la visita, quién arrancó imponiendo su juego durante los primeros minutos. Con el correr del juego, los dirigidos por Sebastián González levantaron vuelo, mostrando una gran superioridad frente al conjunto paulista, que empezó a desacomodarse. Esto le permitió a La Fusión culminar el primer cuarto arriba por siete y con el dominio de las acciones (21-14).
El segundo parcial tuvo un decaimiento en cuestión de acciones de juego, que llevó a un impresionante bajo goleo entre equipos que suelen mostrar mucho más. En reiteradas ocasiones, se logró ver a ambos conjuntos muy imprecisos y erráticos en ofensiva, lo que mantuvo tranquilo al “local” durante gran etapa del cuarto debido a que esto lo mantenía en ventaja. Sobre el final, los brasileños se mostraron mejor que los santiagueños para colocarse a tan sólo tres puntos abajo, previo al descanso largo (33-30).
La mejora en el rendimiento de la visita se continuó reflejando en el regreso del entretiempo. El cuarto transcurrió con un dominio repartido entre los dos equipos. Los mismos fueron variando según los picos de nivel que fueron mostrando ambos equipos. Acá en donde salió favorecido São Paulo, que con una carrera final de 7-0 culminó arriba previo a los últimos diez minutos (47-51).
Los momentos finales mostraron un cierre muy luchado e igualado, como era de esperarse. Desde el comienzo, Quimsa aprovechó las desatenciones defensivas de su rival y logró colocarse nuevamente en ventaja durante gran parte del cuarto. El trámite continuó con una igualdad muy marcada hasta el cierre, y con cambios constantes del liderato en el marcador.
En los segundos finales, el encuentro se encontraba igualado en 66 tantos, y en la anteúltima posesión del paulista, Georginho se encargó de clavar una increíble volcada por sobre Diamon Simpson, que impactó fuerte en La Fusión¸ lo que lo obligó a tomar un descanso, que le permitió acomodarse para que, en la siguiente jugada, Brandon Robinson, consiga empatar el juego, y llevarlo al suplementario (68-68).
En el tiempo extra, ambos conjuntos no lograron sacarse diferencias y todo continuó igual de parejo durante los cinco minutos. El punto que marcó la diferencia entre los dos fue el triple convertido por el equipo brasileño en el minuto final, y desde allí, el conjunto santiagueño no logró estar fino de cara al aro. Esto desembocó en la victoria de São Paulo, que lo afianza más en la punta del Grupo B (72-75).
El goleador del encuentro fue Lucas Mariano, de São Paulo, con un total de 29 tantos, mientras que, para Quimsa, Diamon Simpson fue el goleador con 14 anotaciones.
SÍNTESIS:
QUIMSA (72): Nicolás Copello 6, Brandon Robinson 13, Diamon Simpson 14, Mauro Cosolito 5, Fabián Ramírez Barrios 8 (FI); Trevor Gaskins 8, Alejandro Diez 7, Iván Gramajo 6, Pablo Baralle2, Ferrakohn Hall 3; Emiliano Toretta y Bryan Carabalí no jugaron. Entrenador: Sebastián González.
SÃO PAULO (75): Corderro Bennet 8, Shammel Stallworth 12, Jefferson Da Silva 6, Georginho De Paula 15, Lucas Mariano 29 (FI); Gerson Junior 0, Isaac Goncalves 0, Kenny Dawkins 0, Renan Lenz 5; Danilo Marques e Igor Araujo no jugaron. Entrenador: Claudio Mortari.
Parciales: 21-14, 12-16 (33-30); 14-21 (47-51), 21-17 (68-68); 4-7 (72-75).
Árbitros: Andrés Bartel (Uruguay) – Carlos Peralta (Ecuador) – Gonzalo Salgueiro (Uruguay).
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).