Por: Walter Silva | @WalFSilva10
La tercera fecha de la Liga Nacional Femenina se llevó a cabo con todos los equipos compitiendo, ya que Quimsa se encuentra en Buenos Aires. Los cinco tuvieron paridad, y uno de ellos se resolvió en los últimos instantes, pero las favoritas festejaron al final: Ferro consiguió su primer triunfo profesional ante Española Basket; Vélez puso su experiencia en el parquet para vencer a Los Indios en los últimos instantes; Berazategui anuló a Rocamora en la segunda mitad y se llevó un partido de bajísimo goleo; Obras sacó diferencia en el último cuarto y la mantuvo para cantar victoria; y Quimsa puso su jerarquía para quebrar el último parcial y llevarse en encuentro ante Corrientes con autoridad.
FERRO CARRIL OESTE 72 – ESPAÑOLA BÁSQUET 51
Una corrida de 8-0, con un claro dominio en el juego interior, mostró a Ferro superior en el amanecer de un juego en el que siempre estuvo al frente. Pero la pasó mal, ya que su goleo se secó y Española fue acercándose. En la mitad del segundo cuarto y con su rival pisándole los talones, las Verdolagas reaccionaron y cerraron la primera mitad con el tablero en 35-25.
Otra racha fulminante, esta vez 14-3, terminó de entregarle el juego a Ferro, pero esta vez el dominio vino desde la media y larga distancia. El juego se paró unos minutos por unos inconvenientes con los relojes de posesión y una vez resueltos, Española nunca pudo recuperarse de tal desventaja a pesar de sus esfuerzos. Así fue que el resultado final fue un contundente 72-51 para las locales, donde Micaela Sabater fue la goleadora del encuentro con 20 puntos, seguida por Ayelén Boujón, con 19 para Española.
VÉLEZ SARSFIELD 64 – LOS INDIOS (MORENO) 60
Un primer cuarto parejo en la anotación, aunque el Fortín tomó una leve ventaja que mantuvo en todo el período gracias a un goleo repartido. Sofía Acevedo fue la principal arma de Los Indios y, con un triple sobre la chicharra, marcó el 18-16 de cara al segundo corto. Con ese envión anímico, dieron vuelta el tanteador, gracias a las canastas de Micaela González y Azul Velazco Sosa, y mantuvieron la ventaja secando a Vélez. Sin embargo, con una leve remontada y un triple de Sofía Castillo venciendo la bocina, las de Liniers se fueron al entretiempo al frente por 31 a 29.
La segunda mitad se emparejó en el goleo y el juego cayó en una meseta. Luego de fallar muchas oportunidades, Vélez se adelantó por un doble. Las de Moreno recuperaron la delantera y entraron mejor al cuarto final, pero su rival reaccionó y se dio contrapunto en los últimos cinco minutos. Finalmente, la experiencia del Fortín se llevó el juego por 64 a 60. Sofía Castillo, para Vélez, y Sofía Acevedo, para Los Indios, fueron las máximas anotadoras del encuentro con 19 puntos cada una.
DEPORTIVO BERAZATEGUI 55 – TOMÁS DE ROCAMORA 36
Las chicas de negro golpearon primero y sacaron un 8-2. Inmediatamente, las Rojas respondieron para ponerse sólo a un doble y ambos equipos dejaron de anotar por el resto del cuarto (14-12). El segundo parcial tuvo el mismo tanteador, pero el camino fue diferente, ya que las bombas de atrás del arco jugaron a favor del Deportivo, mientras que Rocamora se valió de lo producido en la zona pintada. Así fue que la primera mitad terminó 28-24, y estos 20 minutos tuvieron más puntos que los 20 restantes.
Luego del descanso largo, el juego se definió. El juego defensivo de Berazategui fue letal para las aspiraciones de Rocamora, que buscó soluciones moviendo a todo su plantel, pero no tuvo éxito. Así fue que, con un goleo bajísimo, el Deportivo Berazategui se llevó la victoria por 55 a 36 y contó con tres jugadoras como goleadoras, aunque ninguna llegó al doble dígito. De ellas, la destacada fue Victoria Gauna, que encestó 9 puntos y tomó 13 rebotes. Por el lado de las de Concepción del Uruguay, Sabrina Scévola también bajó 13 rebotes y anotó 8 unidades.
UNIÓN FLORIDA 67 – OBRAS BASKET 77
Luego de un arranque impreciso, Obras sacó la primera ventaja. Sin embargo, ese ímpetu inicial le pasó factura al aurinegro, ya que acumuló faltas rápido y Unión Florida no perdonó desde la línea de los suspiros. Luego de un pasaje parejo, las de Florida se pusieron al frente en el segundo cuarto, pero la figura de Camila Suárez fue clave para que las Rockeras apreten el marcador. Nuevamente, los puntos debieron ganarse desde la línea de libres y la primera mitad terminó igualada en 35.
Punto a punto fueron llevado el tercer cuarto, pero fue Florida quién asomó la nariz gracias a una destacada actuación de Sol Laviero. Aun así, las Tacheras no se quedaron atrás ya que al goleo repartido y el comando de Suárez y Amaiquén Siciliano las mantuvo cerca por dos o tres puntos. Finalmente, un parcial de 8-0 para Obras en el arranque del último cuarto inclinó el juego a su favor. Cinco triples les permitieron sepultar las intenciones de su rival y, administrando el tiempo restante, se llevaron triunfo por 10, 77 a 67. Si bien la goleadora del juego fue Sol Laviero con 22 puntos, Camila Suárez fue la punta de lanza aurinegra para llevarse la victoria gracias a sus 21 tantos.
QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 82 – CORRIENTES BÁSQUET 61
Propuesta y respuesta, punto y contrapunto, así fue la primera mitad entre las santiagueñas y las correntinas, cuando unas se adelantaban, las otras se recuperaban y las rebasaban. Esa tendencia se mantuvo durante los primeros 20 minutos, pero Quimsa siempre fue quien terminó mejor, es así que el tablero marcó el 42 37 a su favor cuando llegó el entretiempo.
Al volver a la cancha, las imprecisiones se hicieron presente en el cotejo, haciendo que el goleo disminuya. La segunda mitad del tercer chico destrabó el goleo, que fue equitativo, 10 a 10, y en el cuarto final, las últimas campeonas destrabaron el juego. De la mano de sus jugadoras con más jerarquía, Quimsa quebró el juego y por cada canasta de las correntinas, las santiagueñas hacían dos. Así fue que se llevaron el partido por 82 a 61, con Mabel Martínez como su máxima anotadora luego de conseguir 24 puntos. Por el lado de las litoraleñas, Sofía Cabrera fue la más destacada con 23 puntos y 6 rebotes.