Las Fusionadas tuvieron un tercer cuarto demoledor y se llevaron el juego ante Obras por 72 a 46 gracias a un altísimo porcentaje de tres puntos y una Sofía Acevedo letal.
Obras sacó la primera ventaja desde atrás del arco, Camila Suárez y Belén Echeverría comandaron la ofensiva, pero Quimsa forzó situaciones con Sofía Acevedo, Candela Chiaia y la experimentada Rocío Estrada para consiguir los puntos que, poco a poco, las fueron acercando en el tanteador; tanto que un triple de Acevedo puso las cosas empatadas en 11. Tras un contrapunto corto, el tablero quedó 16-13 al cabo del primer cuarto.
Para el segundo, las santiagueñas entraron en una dinámica que les permitió sumar de a dos y de 2+1, construyendo una ventaja de 9 (24-15) que la capitana Echeverría se encargó de cortar. La Fusión fue pisando mejor en el partido, encontrando el juego que mejor le sentó para ir dominándolo. Los triples siguieron entrando, con Acevedo y su mano caliente, y también consiguieron puntos en la pintura desde Verónica Ibarra. Maribel Bárzola fue la única que pudo conseguir puntos para las Tacheras en ese último pasaje de la primera mitad, que terminó en 39-23.
Al volver del entretiempo, el juego mantuvo el ritmo. Obras creció en defensa para cortarle los caminos y achicarle los espacios a las fusionadas, pero adelante no estuvieron de lo más precisas. Cuando las dueñas de casa calibraron los lanzamientos, entraron en un contrapunto con el que Quimsa pudo mantenerse al frente. El juego se detuvo por una lesión en el tobillo izquierdo de Dalma Piri y se reanudó con las santiagueñas presionando en ataque, castigando con Acevedo desde afuera y desde adentro. Tras un pasaje de pérdidas y recuperaciones que alternó posesiones, el tercer chico quedó 53-35.
Quimsa golpeó de entrada el el último parcial y dominó en ambos costados: castigando desde todas las distancias y siendo sólidas en defensa. Suarez y Echeverría fueron quienes se encargaron de definir las contras que la gran defensa colectiva les generó. Aun así, las locales en planilla mantuvieron la doble decena de ventaja, y que casi llegó a ser triple, a pesar de los esfuerzos de las dueñas del recinto. Con semejante contundencia y un 9 de 16 desde detrás de 6,75 metros, el resultado final fue 72 a 46 para La Fusión.

La goleadora del juego fue Sofía Acevedo, con 19 puntos y 4 de 5 en triples; la acompañaron Lucía Boggetti con 11 y Verónica Ibarra con 9. Por el lado de las Rockeras, Camila Suárez fue su máxima anotadora con 13, seguida por Belén Echeverría con 11 unidades.
SÍNTESIS:
QUIMSA (72): Rocío Estrada 8, Sofía Acevedo 19, Lorena Campos 5, Candela Chiaia 5, Agostina Ledesma 3 (FI); Rocío Iturre 5, Agostina Leguizamón 0, Lucía Boggetti 11, Verónica Ibarra 8, Joana Macello 8, Eugenia Iñiguez 0. Entrenador: Marcelo Zanni.
OBRAS BASKET (46): Belén Echeverría 11, Camila Suárez 13, Nicole Tapari 6, Maribel Bárzola 8, Dalma Piri 0 (FI); Josefina Zeballos Rodda 0, Dagmar Hentschel 2, Margaret Padilla 0, Alma Bourgarel 2, Victoria Casini 2, Josefina Viáfora Reyes 2, Chiara Tamanini 0. Entrenador: Santiago Petersen.
Parciales: 16-13, 23-10 (39-23); 14-12 (53-35), 19-11 (72-45).
Árbitros: Micaela Prado – Lucio Spanghero – Patricia Vivanco.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).