LIGA FEMENINA: EL FIN DE LA ETAPA REGULAR

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Se fue la última fecha de la fase regular de la Liga Femenina  definiendo posiciones y el destino de los equipos. En los juegos disputados, Ferro dio la sorpresa al vencer a Quimsa; Obras ganó un ajustado juego ante Corrientes; Florida se impuso en suplementario ante Española; y el Deportivo Berazategui aplastó a Vélez.

Con todos los partidos concretados, Obras y Deportivo Berazategui acabaron siendo los dos equipos clasificados directamente al Final Four. Los cuatro conjuntos que deberán disputar el cuadrangular por la clasificación son Vélez, Unión Florida, Rocamora y Quimsa. Mientras que, como ya se sabía, los cuatro debutantes -Los Indios, Ferro, Corrientes y Española de San Vicente- finalizaron su participación en el certamen.

A continuación, te dejamos los resultados de la jornada del lunes:

Ferro Carril Oeste 73 – Quimsa (Santiago Del Estero) 69

En un vibrante partido, Ferro dio la nota y doblegó a Quimsa en el Héctor Etchart para despedirse de gran forma de este campeonato. Fue 73-69 para las Verdolagas, con una destacada labor de Camila Coll (16 puntos) y Micaela Sabater (18).

Ya conociendo sus destinos, Ferro y Quimsa se midieron en la tarde del Héctor Etchart para disputar la novena y última jornada. Las verdes, ya eliminadas, buscaban terminar de la mejor forma ante las santiagueñas, que quedaron ocupando un lugar en el cuadrangular clasificatorio para el Final 4.

Desde el comienzo, al ritmo lo marcaron las dueñas de casa, atacando de gran forma y privando a Quimsa de sus mejores armas, como los tiros de tres y las cómodas penetraciones. Al cabo de los primeros dos cuartos, Ferro se impuso por 35-25.

A la vuelta del descanso, las de Caballito siguieron dominando y hasta llegaron a tomar una máxima de 20 puntos en la antesala del último parcial. Sin embargo, Quimsa demostraría por qué es una de las candidatas y, con los grandes aportes de Celia Fiorotto (23 puntos), Johanna Puchetti (18) y Mabel Martínez (18), igualó la cuestión a falta de un minuto.

Pero, en el momento que más lo necesitaba, Micaela Sabater apareció con una daga de tres puntos para volverle a dar la ventaja a Ferro y luego, con una conversión de libre, estableció el 73-69 final. Gran victoria de las Verdolagas para despedirse de este certamen con ilusión de cara a lo que viene.

Corrientes Básquet 74 – Obras Basket 78

El conjunto Tachero sufrió en el Víctor Barba, pero se quedó con el triunfo ante las correntinas por 78 a 74. En el conjunto ganador, se lució Amaiquén Siciliano, con 25 puntos, acompañada por Camila Suárez, con 17.

Tras este triunfo, las Rockeras se aseguraron el primer puesto en la fase regular. Por su parte, el conjunto correntino se quedó con el noveno puesto y finaliza así su primera participación en la máxima competencia.

El desarrollo en el comienzo fue parejo, con una mínima ventaja en el resultado para las de Núñez. Sin embargo, las Pasionarias, lideradas por Duarte, tuvieron un buen pasaje en el que dieron vuelta la historia. Las aurinegras respondieron sobre el final del segundo cuarto, para que este finalice 30-28.

Un buen pasaje de Obras en el inicio del tercer cuarto dio vuelta el tanteador a su favor, llegando a sacar 9 de luz. A pesar de ello, Navarro y Duarte lideraron a su equipo a volver a tomar la delantera de cara al final del juego. La diferencia se siguió estirando, hasta que llegaron los tiros desde el perímetro que igualaron las acciones.

Sofía Cabrera le devolvió la ventaja a Corrientes, pero esta no duró mucho. Del otro lado, apareció Rodríguez Bireh, con 5 puntos consecutivos, para que Obras se quede con el triunfo por 74-78.

Gentileza Prensa Obras | @ObrasBasket

Española Basket 61 – Unión Florida 67

En un juego que necesitó de un tiempo extra para poder ser definido, Unión Florida superó a la Asociación Española por 61-67, con un importante aporte de Sol Laviero, sumando 21 puntos y 17 rebotes. En Española se destacó Ivana Visco, con 19 puntos.

Las posiciones no podían variar, por lo que CUF se quedó con el sexto puesto, mientras Española tras este resultado, cerró la temporada sin victorias.

Un mejor inicio de las de Vicente López les permitió adelantarse en el marcador, dominando los rebotes. Sin embargo, del otro lado llegó la respuesta con un buen ritmo marcado por Martina Rodríguez Rocha y Ayelén Bujón para emparejar la historia. El resultado de cara al entretiempo se encontraba igualado en 30.

Al regresar del entretiempo, las de Florida se alejaron, pero las del sur de la provincia de Buenos Aires lograron recomponerse en el último cuarto, de manos de Visco y sus tiros externos. Así, el tiempo regular acabaría igualado en 57. El suplementario fue dominado completamente por las dirigidas por Grosso, que se quedaron con el juego por 67 a 61.

Gentileza Prensa Unión Florida.

Vélez Sarsfield 62 – Deportivo Berazategui 77

En el último juego de la noche, Deportivo Berazategui se impuso con autoridad ante el dueño de casa, Vélez Sarsfield, con Agustina Jourdheuil como figura, con 26 puntos. El Depo se jugaba el pase directo al Final 4, y para conseguirlo, necesitaba de este triunfo.

Luego de unos primeros quince minutos parejos, las dirigidas por Gómez impusieron un parcial que les permitió elevar la diferencia al doble dígito. Un par de buenas acciones de las de Liniers acortaron la diferencia, que fue de 28-36 de cara al entretiempo.

Al regresar del descanso largo, Vélez logró igualar las acciones con un buen aporte de Valentina Silva. Sin embargo, el cierre de cuarto fue mejor para el Depo, que con el aporte de Jourdheuil volvió a tomar distancia. El buen momento se sostuvo y la diferencia se acrecentó, para acabar siendo de 62-77, llevándose así el juego.

Prensa Deportivo Berazategui | @CDBerazateguiBF