Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
En el estadio Ciudad de Santiago del Estero se disputó el partido número dos de las Finales, Boca fue mejor y pudo igualar la serie uno a uno.
El primer asalto del encuentro fue de suma paridad, Boca supo ser más contundente a la hora de atacar de la mano de jugadores como Tucker (12) y Barber (11), sin embargo la cantidad de pérdidas efectuadas por el equipo Xeneize hizo que no pueda escaparse en el score y lo finalice arriba por tan solo 22 a 24.
En el segundo cuarto los oriundos de Santiago del Estero explotaron todo su potencial sobre todo ofensivo, en esa área pudieron mejorar y dejar a su rival con pocos goles anotados, por el lado del ataque, los jugadores Anderson (12) y Ramirez Barrios (16) fueron fundamentales para llegar al descanso arriba por 40 a 37.
Durante el tercer episodio Quimsa volvió a tomar el mando del juego, mantuvo mucha más precisión y tras buenas transiciones ofensivas termino quedando encima en el score por 63 a 56.
El último acto mostró al conjunto Azul y Oro haciendo todo lo que debía hacer para remontar, mantuvo la calma y con una gran agresividad de cara al aro pudo pasar al frente en el marcador por tres puntos, la ultima bola del partido fue para los dueños de casa que intentaron revertir la situación pero un robo de Jamari Traylor definió el resultado final de 72 a 75. Schattmann fue el jugador del partido con 19 puntos y cinco triples.
Síntesis:
QUIMSA (72): Juan Brussino 5, Brandon Robinson 9, Mauro Cosolito 8, Fabián Ramírez Barrios 16, Eric Anderson Jr. 12 (FI); Sebastián Acevedo 0, Franco Baralle 9, Rodrigo Sánchez 6, Agustín Pérez 3, Kevin Hernández 4, Estefano Zarco y Facundo Campos no jugaron. Entrenador: Leandro Ramella.
BOCA JUNIORS (75): Franco Balbi 10, Leonel Schattmann 19, Marcos Mata 10, Raven Barber 11, Jamari Traylor 7 (FI); Juan Martín Guerrero 6, Martín Leiva 0, Dar Tucker 12, Santino Romegialli, Nicolás Burgos, Nicolás Stenta y Leonardo Mainoldi no ingresaron. Entrenador: Carlos Duro.
Parciales: 22-24; 18-13 (43-37); 23-19 (63-56); 9-19 (72-75).
Árbitros: Juan José Fernández, Leonardo Zalazar y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).