Quimsa le dio otro cachetazo a Boca que no levanta cabeza

Quimsa sonrió en su visita a La Bombonera dándole un nuevo golpe a Boca.
Gentileza: Prensa Boca

En la mañana del domingo Quimsa se fue triunfante de La Bombonerita. El conjunto santiagueño se impuso en su visita a Boca por 66-75 con Tyren Johnson y Brandon Robinson como los más destacados aportando 17 y 16 puntos, respectivamente. El Xeneize no levanta cabeza y sufrió su cuarta caída en fila.

Acción temprana en la mañana del domingo para Boca y Quimsa en La Bombonerita. Dos de los siempre animadores de La Liga, aunque de presente irregular y navego por la mitad de la tabla, chocaban en busca de una victoria para enderezar sus rumbos y trepar posiciones.

Boca comenzó mejor pero Quimsa reaccionó a tiempo

Iniciado el pleito, el dueño de casa fue quien salió mejor e impuso condiciones durante el primer cuarto. Los dirigidos por Gonzalo Pérez mostraban su juego asociado y lograban ser efectivos en el aro contrario, aventajando al cabo de los primeros 10 minutos por 25-20.

Pero la ofensiva del Xeneize se haría añicos durante el segundo cuarto. Quimsa corrigió principalmente en defensa al punto tal de sólo permitirle a su rival convertir 10 puntos en los segundos 10 minutos. Así, La Fusión se llevaba la segunda manda por 10-16 para marcharse al entretiempo con ventaja mínima.

Y a la vuelta del descanso, Quimsa revalidó lo hecho anteriormente. Boca no podía, erraba mucho ante una férrea defensa mientras que los santiagueños, con Tyren Johnson (17 puntos) y Brandon Robinson (16) como principales valuartes conseguía estirar su dominio para sacar margen de doble dígito en el resultado.

Ya en el último periodo, el dueño de casa intentó achicar la brecha pero, más allá del buen aporte de Michael Smith (14) no estuvo fino ni mostró un buen juego. Así, Quimsa, a cargo de manera interina por Edgardo Santillán, se alzó con una gran victoria por 66-75 para volverse a Santiago del Estero con una sonrisa.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5485 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario