QUILMES METIÓ LA CABEZA

Cobertura en cancha: Azul Garay

Sin jugar bien, Quilmes logró un triunfo fundamental en su búsqueda por alguno de los ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El Cervecero venció por 1 a 0 al Deportivo Maipú con un gol de Rodrigo Moreira, se metió en zona de reducido y quedó a tres puntos del puntero Almirante Brown en la Zona A de la Primera Nacional. El Botellero hizo una mejor tarea aunque no la supo traducir en el área de enfrente.

El Cruzado fue ampliamente superior a un equipo quilmeño que nunca pudo imponer su juego y mostró muchas inseguridades en defensa. El envión de los mendocinos tras sus tres victorias seguidas hizo que el dominio total sea una realidad. El arquero local Matías Budiño fue el responsable de mantener su arco en cero ante dos brillantes atajadas sobre los cabezazos del Facundo Castelli. Sin dudas, la visita mereció algo más en la etapa inicial.

Maipú bajó la intensidad en el complemento más allá de una contra que Santiago González desperdició ante el uno local. Facundo Sava notó que su formación no estaba funcionando, cambió varias piezas y modificó el esquema táctico para encontrar respuestas. Esos detalles despertaron al dueño de casa y a la media hora lastimó con un cabezazo de Rodrigo Moreira a la salida de un córner ejecutado por Facundo Silva. El Cervecero se replegó tras el gol, y le dio el protagonismo a un rival que ya había perdido la chispa en ataque. Sobre el final, Mariano Pavone se perdió una chance de media vuelta para liquidar una historia que culminó con una sonrisa para el equipo del Colorado.

¡Triunfazo de Quilmes! Los hombres de Sava, que no tuvieron una buena tarde, le ganaron al Deportivo Maipú y se prendieron en la pelea por la Zona A de la Primera Nacional.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.