Independiente Riv. (Mendoza) 1 - Almagro 1

ALMAGRO CASI DEJA A LA LEPRA EN «JAQUE»

Foto: Prensa CSIR

Por: Diego Astorga | agosto 23, 2021


Almagro se fue masticando bronca del Malvinas Argentinas mendocino frente a Independiente Rivadavia. Dejó pasar la chance de cortar la racha de cinco fechas sin ganar y debió conformarse con el empate. La Lepra jugó un mal partido y justificó el punto en el segundo tiempo con un gol en contra de Romat.

Desde el arranque el Tricolor se plantó firme en la mitad de cancha y se hizo amo y señor del control del balón. Aunque no contó con muchas posibilidades de gol en la primer parte fue quien manejó los hilos con Cuello y Jaque más la potencia de Servetto en la ofensiva. Precisamente el 9 visitante fue el primero que avisó con un toque débil que resolvió el arquero Aracena.

Mientras que Independiente trasladó lento y se le hizo eterno llegar al arco rival. En el medio tanto Mayorga como Imperiale nunca lograron sobresalir lo que le costó que llegara la pelota limpia a los tanques de arriba como Asenjo y Quiroga.Sobre el final Almagro definió lo que se presumía. Desborde Martínez por la derecha y cabezazo en solitario de Jaque por la izquierda para marcar el primero.

En el segundo tiempo, la Lepra salió con otro esquema con tres en el fondo y un volante más como Banega. Se lo perdió Rébola en forma increíble dentro del área chica. Independiente entendió que el ataque aéreo era su mejor arma y el punto débil del Tricolor.

Esa audacia de esquema en el Azul provocó que Almagro llegara con más facilidad. Ahí apareció Aracena para sacársela a Servetto y en la siguiente el delantero visitante la tiró afuera. El ingreso de Berti le cambió la cara al ataque local. Un tiro libre del rosarino no fue aprovechado por Asenjo que remató desviado.

Mientras que en la otra área Servetto siguió desperdiciando chances. Una pasó cerca del palo derecho. La Lepra siguió apostando por arriba. Lo tuvo Quiroga y atajó el arquero Ramírez. Faltando quince para el final Almagro esperó y no presionó tanto como en el primer tiempo. La Lepra buscó y lo encontró con un centro de Berti que Quiroga bajó de cabeza y Romat la mandó adentro de su propio arco.

En tiempo de descuento Mercado contó con una seria posibilidad y tapó Aracena. El Tricolor lo padeció más porque mereció ganar y no salió de su mala racha. La Lepra tampoco pudo terminar con la sequía como local que se extendió a 9 sin ganar.



1 - 1


36´PT Gonzalo Jaque (Almagro) y 34´ST Nicolás Romat e/c (Independiente Rivadavia)

Sebastián Zunino

Independiente Rivadavia se pinchó hace tiempo y extendió su racha a nueve sin ganar.

Malvinas Argentinas



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente