El Lobo se quedó con el triunfo sobre el Cervecero tras forzar el suplementario en el cierre de un partido de mucha paridad.
En el inicio, los locales fueron mejores, se mostraron cómodos en la ofensiva y tuvieron un goleo repartido. Sin embargo, el Tripero mejoró su defensa, esto le permitió correr la cancha y pasar al frente. Los triples de Negrete mantuvieron al Cervecero con vida, pero Rosende respondió de la misma manera para que la visita se despegue poco a poco. Además, Gianella fue el autor de varios contraataques que concluyeron en el 15-23 al cabo del primer período.
El tricolor tuvo otro buen ingreso, en el que contuvo a su rival y encontró a Castellani cerca del canasto para recortar. Si bien los platenses se mantuvieron arriba, los de Gelpi aceleraron sobre el final para emparejar el marcador, que fue 28-30 de cara al entretiempo.
Al regresar del descanso largo, el Lobo se mostró más concentrado para estirar la diferencia. Del otro lado, Castellani tuvo un gran pasaje para que los marplatenses emparejen las acciones una vez más. Esa paridad no duró mucho ya que, pese a algunas acciones de Skidelsky, en Gimnasia se combinaron Acuña y Rosende para mantenerse al frente y finalizar el tercer cuarto 47-52 a su favor.
El último período, al igual que todo el encuentro, fue cambiante. Comenzó con Gago sumando cerca del canasto, aunque llegó la respuesta con tiros perimetrales del otro lado. Los dueños de casa intensificaron su defensa y lograron ponerse a 2 puntos. Luego, vinieron las desconcentraciones ofensivas que le permitieron a la visita correr nuevamente. Sin embargo, Quilmes impuso un parcial para ponerse a 4, en el que su rival solo convirtió desde la línea y sufrió la expulsión de Gianella. Con pocos segundos en el reloj, Gimnasia convirtió rápidamente, y consiguió un bonificatorio para ir a la línea. Acuña tiró a errar y Vallejos convirtió tras adueñarse del rebote para igualar la historia. El último tiro quedó en manos de Gago que no logró convertir, por lo que el tiempo reglamentario acabó 73-73.
En el suplementario, el Lobo fue más certero, mientras que el tricolor se apresuró y no tomó buenas decisiones. Lancieri fue determinante en el tiempo extra para encaminar rápidamente a su equipo a la victoria, la cual fue por 86 a 76.

Joaquín Acuña fue la figura del encuentro, con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; acompañado por Rafael Rosende, quien sumó 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Alex Negrete fue el máximo anotador en Quilmes, con 21 unidades.
SÍNTESIS:
QUILMES (76): Cesar Jara 10, Facundo Gago 13, Lucio Castellani 14, Alex Negrete 21, Leonardo Catelotti 6 (FI); Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0, Matías García 0, Ernesto Skidelsky 4, Agustín Ecker 6; Francisco González y Lucas Arata no ingresaron. Entrenador: Manuel Gelpi.
GIMNASIA (86): Juan Lancieri 12, Nicolás Gianella 10, Joaquín Acuña 23, Rafael Rosende 17, Franco Barroso 11 (FI); Yago Sánchez 9, Facundo Vallejos 4, Marcos Risso 0, Francisco Adriani 0; Isidro Amendolara, Caio Somingo Oliveira y Francisco Adriani no ingresaron. Entrenador: Fabián Renda.
Parciales: 15-23, 13-7 (28-30); 19-22 (47-52), 26-21 (73-73); 3-13 (76-86).
Árbitros: Silvio Guzmán – Franco Anselmo – Nicolás Larrasolo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).