Mauro Zárate no llegará a Gimnasia

Foto: AFP.

Por: Anibal Marcos Serial | enero 25, 2022


El delantero continúa sin club y pese al interés del Lobo, seguirá buscando alternativas. A pesar que los platenses eran optimistas, el ex Boca terminó bajando la persiana.

Cuando parecía que la vuelta de MZ al país estaba encaminada y firmaría para Gimnasia y Esgrima La Plata, el delantero no aceptó la propuesta del Lobo y continuará buscando club. Por el momento, el futuro del atacante es incierto y podría recalar nuevamente en el Viejo Continente.

Después de un paso por el fútbol brasileño donde no le fue de la mejor forma, mucho se rumoreó con una posible vuelta de Zárate al fútbol argentino. Gimnasia, que perdió al Pulga Rodríguez en el último mercado de pases, lo buscó y hasta le envió una propuesta formal.

Sin embargo, después de varias idas y vueltas, Zárate decidió que no era momento de volver. De hecho, según fuentes extraoficiales, podría regresar a Europa donde tendría una oferta del fútbol italiano. Salernitana (Serie A) sería una posibilidad, aunque no se descartan también opciones en España.

Por lo pronto, desde que dejó Boca con el pase en su poder, tuvo un fugaz paso por América del Estado de Minas Gerais. Allí registró dieciséis encuentros disputados, donde arrancó como titular en catorce de ellos y marcó tan solo un gol. Además, asistió en dos oportunidades a compañeros para que anotaran.

A sus 34 años, su futuro es incierto, aunque pareciera encararse lejos de su tierra natal. En caso de escoger España sería su primera experiencia, caso contrario si efectivamente firma en Italia, ya que en el Calcio defendió los colores de Fiorentina, Lazio e Inter de Milán.

Del otro lado del globo terráqueo, Gimnasia seguirá buscando una alternativa en la ofensiva. Si bien ya firmó Cristian Tarragona, habrá que ver si le consiguen a Pipo un delantero no tan adelantado, si no alguien que genere ocasiones de gol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente