Quilmes le sacó el invicto a Deportivo Morón y se acerca al Reducido

El Cervecero venció 2-1 al Gallito, que llevaba once partidos sin perder. Iván Colman y Matías Ruiz Díaz convirtieron los goles del triunfo y Gastón González había empatado transitoriamente.

Con paciencia. Así como construyó la jugada que desencadenó en el segundo gol, Quilmes sigue sumando. No se da por vencido y ya está expectante para poder meterse en el Reducido. Por la trigésima primera fecha de la Primera Nacional, venció 2-1 a Deportivo Morón y quedó a dos puntos de meterse en ese grupo.

Le costó, claro. Porque el Gallito se la hizo difícil. Le plantó un partido de igual a igual y protagonizaron un buen ida y vuelta. Y el primero en golpear fue el Cervecero, con un penal ejecutado por Iván Colman luego de que Damián Adín derribara a Axel Batista. Sin embargo, casi no pudo disfrutar la ventaja. Porque Rodrigo Moreira rozó (apenas un toque) a Mateo Levato que fue suficiente para que el árbitro sancione la pena máxima. Fue Gastón González y emparejó el marcador.

Desde ahí, intuían más de lo que concretaban. Estaba todo muy parejo. Esteban Glellel le sacó con el pie un cabezazo a Levato cuando ya transcurría el complemento. Apenas un rato después, llegó el golazo del local. La movió tranquilo, le llegó a Mariano Pavone, quien metió un pase fenomenal a Matías Ruiz Díaz y el defensor logró romper la paridad.

Quilmes sumó tres puntos importantes y mantiene la ilusión de meterse en el Reducido. Deportivo Morón no pudo sumar y perdió el invicto de once partidos, aunque aún no se baja de la pelea.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.