QUILMES 3 – DEPORTIVO MORÓN 1: «JUSTO» A TIEMPO

El Cervecero se impuso con altura ante el Gallo en un nuevo amistoso de puesta a punto pensando en lo que será la vuelta a la actividad oficial. La escuadra de Facundo Sava derrotó por 3 a 1 al elenco de Sergio Lara y Sebastián Sibelli en la mañana del sábado.

Quilmes logró romper el cero en el Centenario gracias a un bombazo de Emanuel Moreno. El oriundo de Paraná, con pasado en Unión de Santa Fe y en el patagónico Guillermo Brown, sacudió las redes de Julio Salvá cuando Deportivo Morón parecía dominar los piolines de la contienda.

Si bien el 1 a 0 llegó después de una buena situación del dueño de casa en la cual, entre el travesaño y el ex guardameta de Acassuso le negaron la apertura del tanteador a Justo Giani, el trabajo de los muchachos de Lara – Sibelli parecía ser superior a los muchachos vestidos de azul que sacando el resultado tardaron en meterse dentro del juego.

De menor a mayor, Quilmes le arrebató el protagonismo al Deportivo Morón y, por eso mismo, se afirmó tanto en la chapa como en el desarrollo. Una mano del ex Real Pilar, Alan Schönfeld, derivó en el penal que Giani cambió por gol a los 10 minutos de la segunda parte. No obstante, los del oeste descontaron rápidamente con un golazo del ingresado, Santiago Sala que, a pura finta y hamacándose, escondió la redonda contra el caño más alejado del arco de Alejandro Medina.

Si bien el resultado estaba abierto, el Cervecero ya había dejado atrás las dudas del capítulo inicial y era superior a su contrincante en la complementaria. Y, todo acabó cuando Emiliano Mayola bajó a Francisco Ilarregui dentro del área para que, en una nueva pena máxima, los de Sava pusieran cifras definitivas con el remate de Jonatan Bauman.

En segundo turno, los locales también triunfaron sobre el Gallo con un gol del ex Racing, Vélez y Betis de España, Mariano Pavone. Así, Quilmes, con el 3 a 1 de los titulares y el 1 a 0 de los suplentes, pasó con creces dos pruebas de fuego ante Deportivo Morón que regresó al oeste con las manos completamente vacías.

QUILMES (3) – Medina; Ortega, Alegre, Moreira, Moreno; Arias, Drocco, Ilarregui, Giani; González y Bauman. DT: Facundo Sava.
DEPORTIVO MORÓN (1) – Salvá; Broggi, Cortave, Mayola, Bontempo; Lillo, Guaycochea, Schönfeld, D´Ángelo; Akerman y Villalba. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web