La elección del entrenador no fue la mayor virtud de Quilmes en la última temporada del Nacional B. Más allá de que el torneo fue muy excéntrico debido a que peleó el descenso hasta las fechas finales y hasta pudo conseguir el ingreso al Reducido, el Cervecero tuvo tres técnicos en 25 fechas (dos elegidos y uno interino). El Consejo de Fútbol de la institución se reunió y eligió a su candidato que todavía debe escuchar la oferta y aceptarla: Marcelo Fuentes.
Marcelo Calello, Federico Deyá, Marcelo Kaploean, Uriel Vecchio, Christian Sterli, Lisandro López y Gabriel Heis y el secretario técnico Diego Colotto (integrantes del CF) tuvieron una semana movida y llena de reuniones para determinar al nuevo entrenador. Charlaron con Leonardo Lemos (DT del selectivo/reserva), Anibal Biggeri, José María Martínez, la dupla Fabio Orsi- Sergio Gómez y Marcelo Fuentes. Este último se llevó la mayor cantidad de «votos» para pisar el banco de suplentes del Cervecero.
El candidato tendrá que arreglar su contrato y ya asumir el cargo de director técnico. El oriundo de 25 de mayo conoce los pasillos del club en su paso por la cuarta división de inferiores y juveniles y su tiempo de ayudante de Gustavo Alfaro.
Su última experiencia fue en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el que realizó una gran campaña y quedó segundo en el pentagonal por el primer ascenso pero no acabó ese torneo. Finalmente, el mismo plantel ascendió al Nacional B dirigido por la dupla Darío Alaniz-Martín Abaurre.
La decisión fue unánime por parte de la dirigencia de Quilmes. Si llegan a un acuerdo económico, Marcelo Fuentes será el entrenador del Cervecero en el sueño de regresar a la Primera División.