Hay ciertos clubes y estadios con estirpe europea. El Cervecero, con su famoso Athletic en la denominación oficial que luego fue suplantado, con sus orígenes antepasados en el polo y la comunidad británica de la zona, no pudo quedar exento de esto. Sin embargo para parecerse aún más necesitaban un guiño climático que parecía nunca llegar por estas latitudes hasta que, el inolvidable 9 de julio de 2007, cayó una linda nevada que cubrió por completo al estadio Centenario.
Una capa blanca sobre el cemento azul creaban una postal inolvidable para todo Quilmes. Hinchas o no, la imagen dio vueltas el globo terráqueo para inmortalizar algo ajeno al fútbol pero que quedaría para siempre en la memoria colectiva de un pueblo que no quiso perderse ningún instante de lo que el cielo regalaba esa tardenoche en el sur del Gran Buenos Aires.
Exactamente hace once años, el pueblo Cervecero vivía una jornada histórica. Hoy, 9 de julio de 2018, el plantel que conduce Marcelo Fuentes continúa entrenándose pero sin semejante fenómeno climático. La buena noticia del día es que Braian Lluy, ex Racing de Avellaneda, renovó su vínculo con la institución por un año más.
Hasta el momento Quilmes cuenta con seis refuerzos para encarar el venidero campeonato del Nacional B. Desde Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron Nicolás Ortíz y Matías Noble, también vino desde La Patagonia, el ex Guillermo Brown, Emanuel Bilbao. Los otros tres apellidos son Mauro Bellone, ex Flandria, Sebastián Sosa, y Marcelo Cardozo.