QUILMES 0 – COLÓN 1: DOMINGUEZ DE PASCUA

El paso que dio el Sabalero para mejorar su performance fue contratar a Eduardo Domínguez que, en reemplazo de Paolo Montero, consiguió su quinta victoria al hilo tras derrotar por la mínima diferencia al Cervecero. Los santafesinos aún no perdieron en lo que va del 2017 y quedaron en el umbral de ocupar virtualmente un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El presente de Quilmes parece estar marcado por una cuota de infortunio que lo lleva a pensar, seriamente, en la tabla de los promedios. Tan sólo un triunfo y nueve derrotas en sus últimas 10 presentaciones complicaron a los del sur del Gran Buenos Aires que ni siquiera pudieron torcer el destino cambiando de entrenador. El debut de Cristian Díaz en el banco de relevos fue con otro tropiezo para hilvanar el sexto al hilo frente a un Colón que anda de racha y empieza a codearse entre los puestos de vanguardia.

El Cervecero hizo todo el esfuerzo para cantar victoria y una vez más se quedó con las manos vacías. La falta de ingenio de tres cuartos de cancha hacia adelante mezclado con la velocidad de sus atacantes generaba una combinación que no lograba dar sus frutos. Por el lado del Sabalero brillaba el tándem de Iván Torres y Gerónimo Poblete que cortaba el circuito ofensivo del local pero no conectaban con sus propios delanteros. No obstante, de un avance del paraguayo llegó un centro para Diego Vera que entró por el medio entre los displicentes centrales y «Viruta», de cabeza, superó a César Rigamonti para abrir la cuenta.

Los de Díaz tuvieron algunas oportunidades aisladas para llegar al empate pero el travesaño se lo negó a Maximiliano González y luego la firmeza del fondo visitante han bloqueado cualquier tipo de intento para acceder a la parda. Increíblemente los santafesinos tuvieron algunas situaciones de contra como la de Vera que, mano a mano, terminó rematando desviado.

El paso hacia adelante lo dio Colón que ganó 1 a 0, logró su quinto triunfo consecutivo y se convirtió en uno de los animadores del torneo desde la llegada de Domínguez. Quilmes, sumó otra derrota, profundizó su crisis y continuó con la seguidilla de mala suerte a la hora de obtener algún resultado positivo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.