QUILMES 0 – BROWN (A) 0: LA CERVEZA NO ESTUVO FRÍA

El Cervecero y el Tricolor se cruzaron en un partido que tuvo al local como protagonista por su necesidad de salir del descenso, pero que con el correr de los minutos la desesperación no les permitió estar calmos, como sí lo hizo su rival, y a pesar de contar con un jugador más, no pudo ser superior en la fecha 20 de la Primera B Nacional.

Desde que comenzó el partido se notó una sensación de alegría en el estadio Centenario. La hinchada cantó con fuerza y ánimo en pos de alentar a su equipo que necesitaba ganar para poder salir de la zona de descensos y, hasta luego del calentamiento, los futbolistas salieron aplaudidos por todo su púbico como muestra de cariño y confianza.

Tras el pitazo inicial del árbitro Fabricio Llobet, la disputa de la pelota comenzó a ser muy fuerte en la mitad de la cancha. Faltaron ocasiones claras para rematarles a los arqueros y por lo tanto no hubo demasiadas emociones en las tribunas. Todo cambió a los nueve minutos cuando Franco Niell se fue solo de cara al arco, pero que no llegó a pisar el área ya que Enzo Ortiz decidió tumbarlo en la medialuna y se llevó la tarjeta roja, además de un peligroso tiro libre para los locales.

Desde aquél momento, los dirigidos por Leo Lemos contaron con un hombre de más en los 81 minutos restantes, pero que sin embargo no tuvo mucha notoriedad en el transcurso del encuentro, ya que los repliegues defensivos planeados por el entrenador Pablo Vicó fueron muy eficientes y la estrategia de ceder la iniciativa y buscar el contragolpe fue la marca característica de los de Adrogué.

Ya en la segunda mitad se dio la racha positiva del Cervecero en la que tuvo más de cinco chances más que claras para poder quedarse con los tres puntos. A los 17, un centro desde el córner a la cabeza de Bellone, que fue rematado hacia el palo derecho del arquero Ríos y que este con su brazo quitó la pelota que se encontraba parcialmente dentro del arco, aunque no se llegó a apreciar con  claridad, por lo cual el juez decidió no convalidar el tanto.

A pesar de estas circunstancias, la paridad no se rompió y los visitantes tuvieron la suya con un contraataque que lo dejó a Liporace en el área chica rival desde donde definió pero su remate se fue directamente hacia la hinchada cervecera y no pudo aprovechar su chance.  Minutos después, tres remates de los delanteros de Quilmes a escasos metros del arco defendido por Ríos, no fueron aprovechados, ya que la defensa Tricolor no ofreció espacios y bloqueó todos los tiros hasta el último en la línea y con el 1 ya vencido.

En los últimos minutos los locales comenzaron a desesperarse por conseguir la victoria y esa iniciativa se transformó en ceguera que no les permitió encontrar las mejores opciones de pase, de remate y de centro –sumado a la intensa presión de sus hinchas que ya nada de amable le quedaba del comienzo- por lo cual no pudieron romper la paridad.

Con este empate, Quilmes se queda en el fondo de la tabla de los promedios, muy cerca de Los Andes, que tiene un compromiso duro ante Temperley de local la próxima fecha, pero que el cupo del descenso a la Primera B Metropolitana posiblemente sea para alguno de estos dos equipos. Por el lado de Brown, en la próxima fecha recibirá al puntero, Sarmiento, y buscará mantenerse en el cuarto puesto de la tabla.