QUEDARON A MANO EN SARANDÍ

Arsenal y Patronato igualaron 2-2 en el Julio Humberto Grondona. El local estaba arriba del marcador con los goles de Alan Ruiz y Leonel Picco, pero el Patrón llegó al empate con Oliver Benítez y Junior Arias.

Por la quinta fecha del Torneo Socios.com, Patronato visitaba a Arsenal buscando una victoria que lo coloque a un punto de la cima, que le pertenece a Independiente con once unidades, y continuar en las primeras posiciones del certamen. Por su parte, el Arse quería reponerse de la goleada sufrida en el último partido contra Estudiantes por 4 a 0, y vencer por primera vez a su rival de turno.

El conjunto comandado por Sergio Rondina salió a controlar el encuentro a partir del dominio de la pelota. Como le costaba encontrar el último pase, comenzó a utilizar los remates de larga distancia. Alan Ruiz avisó primero y Matías Ibáñez atajó su remate. Luego, el ex Colón, Aldosivi, entre otros, recibió un pase de Alejo Antilef en la medialuna y la clavó al lado del palo para abrir el marcador. El Patrón no lograba generar asociaciones en campo rival y solo tuvo un cabezazo de Sebastián Sosa a las manos de Alejandro Medina.

El local no bajó el ritmo, siguió con su idea y pudo aumentar la ventaja. Ruiz ejecutó un tiro libre al primer palo, y Leonel Picco llegó a desviarla para convertir el segundo gol de la tarde. Sobre el final de la primera parte, Fernando Espinoza sancionaría una polémica mano a favor del elenco entrerriano a metros del área, de la cual sacaría provecho. Héctor Canteros mandó el centro, Lucas Albertengo pudo despejarla para el costado, la pelota le cayó a Rolando García Guerreño, quien no dudo en volver a tirarla y Oliver Benítez conectó para descontar.

Al estar a tiro en el resultado, los dirigidos por Iván Delfino salieron motivados a buscar la igualdad. Ambos equipos abusaban de los pelotazos a sus delanteros, pero todos eran cortados por los defensores rivales, aunque el visitante trataba a cada rato ir por abajo. Sosa habilitó a Nicolás Delgadillo para quedar mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo del mismo. Cuando ya se jugaba el último cuarto de hora del cotejo, Tito Canteros ganó el duelo por el balón, metió un pase entre líneas para encontrar a Junior Arias y el uruguayo puso en tablas el tanteador. Los minutos pasaban y el Rojinegro pudo haberlo ganado en el epílogo. Gabriel Gudiño mandó el esférico al área desde el sector derecho, Nicolás Albarracín cabeceó hacia al arco y el arquero le ahogaría el grito del triunfo.

No hubo tiempo para más, Arsenal quedó vigesimoprimero con solo 5 puntos, mientras que Patronato se encuentra octavo con ocho unidades y mantuvo su invicto contra su contrincante.    

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.