Instituto (Córdoba) 1 - Almagro 1

LA GLORIA LE SACÓ EL TRIUNFO AL TRICOLOR EN EL FINAL

Foto: Gentileza Prensa Instituto

Por: Francisco Alí | agosto 10, 2021


En un discreto partido, Instituto rescató una unidad en el Monumental de Alta Córdoba ante Almagro. El Tricolor convirtió en tiempo cumplido del complemento y saboreaba los tres puntos, sin embargo la Gloria activó la búsqueda en el adicionado y consiguió un agónico empate (1-1) para, al menos, no perder en su propia ciudad.

Dentro de un primer tiempo chato, los dos equipos se las ingeniaron para llegar con peligro. La Gloria intentó con remates desde afuera del área con Allende, Molina, Nicolás Watson y Arce como protagonistas, y un mano a mano fallido de Joaquín Molina. La visita también dio aviso de su presencia en Alta Córdoba y perdió dos posibilidades claras: cara a cara de Santiago Rodríguez con Jorge Carranza y un tiro libre del mismo hombre que hizo lucir al arquero local.

En el complemento bajó la poca intensidad de la etapa inicial y las ocasiones de gol recién aparecieron al final. Cuando todo parecía que el cero predominaba en Córdoba, el Tricolor disfrutó un golazo de larga distancia de Emanuel Mercado en tiempo cumplido. Sin embargo, al dueño de casa le tocaron el orgullo y buscó la igualdad en el descuento. Ferreyra rescató un empate con un rebote en el área a la salida de un córner y, al menos, hizo sumar un punto a su equipo.

El Tricolor se quedó con la bronca de no aguantar unos minutos más para sumar un triunfo que lo hubiese depositado en zona de reducido. Instituto tuvo reacción y volvió a empatar por décimasegunda vez en el torneo.



1 - 1


45´ST Emanuel Mercado (Almagro) y 49´ST Leonardo Ferreyra (Instituto)

Rodrigo Rivero

Instituto sigue empatando: ya acumula 12 igualdades en 20 partidos.

Monumental de Alta Córdoba - Presidente Juan Domingo Perón



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente