¿Qué te pasa Racing? Derrota, silbidos, peleas y una ciclotimia que no ayuda

El hincha de la Academia pasó de 35 años sin títulos a un presente donde retomó la costumbre de ganar. Con una quiebra y un posterior gerenciamiento en el medio, una promoción infartante ante Belgrano, y la vuelta a la democracia, el espectador cambió rotundamente el paladar en cuestión de temporadas.

La derrota ante Gimnasia La Plata del viernes 9 de agosto fue síntoma de un clima extraño para Racing y, particularmente, para aquellos que vivieron otras épocas no tan doradas como las actuales en la institución de Avellaneda.

¿Qué te pasa Racing?

El equipo de Gustavo Costas, desde lo futoblístico, padece cierta bipolaridad. Puede golear en cinco partidos seguidos como estar sin meter tantos en tres de los últimos cuatro. Sin embargo, la impaciencia no era solo con este cuerpo técnico sino también con los anteriores.

El hincha de Racing pasó de ovacionar a los campeones del mundo de 1967 o los Ruben Paz para aplaudir a rabiar a protagonistas que un día son los ídolos del presente y al siguiente, esos mismos hinchas, los quieren bien lejos del Cilindro. Casos hay de sobra pero los últimos han sido Matías Rojas, Emiliano Vecchio y hoy «Juanfer» Quintero.

Derrota, extraña silbatina en el Cilindro y la pelea por una bandera

Lo sucedido con la bandera de «Nunca Más» y la trifulca entre los propios hinchas de la Academia fue un fiel reflejo de una noche para el olvido. Unos que no podían ver porque le trapo obstaculizaba la visión y otros que buscaban defender una parte de la historia Argentina que no estuvieron de acuerdo con sacar el mensaje.

A pesar del aliento incondicional de la hincha, cuando sonó el silbato final se hizo sentir una estruendosa silbatina hacia un grupo de jugadores que no mostraron mucho en el terreno de juego y perdieron 1 a 0 con Gimnasia La Plata.

Lo preocupante también de la reprobación del público es que este Racing dista mucho de otros que relamente eran un dolor de ojos. El equipo, si ganaba, quedaba como líder provisorio del campeonato y actualmente marcha tercero en la tabla general anual con un boleto a Copa Libertadores 2025.

Así también, los de Gustavo Costas deben jugar octavos de final de Sudamericana con grandes esperanzas de lograr un título internacional para la institución después de lo que fue la Supercopa de 1988. Sin embargo, nada de ello parecía darle satisfacción al paladar académico. ¿Qué te pasa Racing? ¿Qué te pasa?

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario