Que sigan las rachas

Con motivo del Super Bowl LVI, la jornada de NBA fue de solo dos partidos, que tuvieron como ganadores a Boston Celtics y a Minnesota Timberwolves. El triunfo de los Celtics representa su octavo partido ganado al hilo, mientras que, los de Minneapolis suman su sexta victoria de los últimos ocho encuentros.

Atlanta Hawks 95 – 105 Boston Celtics:

Los Hawks se llevaron la primera mitad de punta a punta. En los primeros minutos de juego, los triples del conjunto local, sobre todo de Trae Young, fueron responsables de una ventaja de doble dígito. Recién sobre el final del cuarto, los Celtics pudieron reaccionar con Jayson Tatum para achica la diferencia de 15 a 11. La entrada de Derrick White al partido emparejó el encuentro en el segundo período. Rápidamente, Atlanta respondió con Bogdan Bogdanovic y Young para estirar la brecha a 10 al entretiempo.

En la segunda parte se invirtieron los roles, en esta ocasión, fue Boston quien dominó el juego. En los primeros minutos de juego, Jaylen Brown y Tatum lideraron un parcial de 12-2 con el que igualaron el encuentro. El dúo continuó con su producción a lo largo del cuarto para que los locales saquen una ventaja de nueve. El último período fue el de menor cantidad de anotaciones. Pese a las acciones de Young y Bogdanovic, los Hawks no llegaron a meterse en partido. Nuevamente, Tatum fue el más certero de los Celtics, y el máximo responsable de la victoria.

Minnesota Timberwolves 129 – 120 Indiana Pacers:

La primera mitad fue de un alto goleo en ambos conjuntos. Los Pacers se mantuvieron al frente todo el primer cuarto. Desde el inicio, los triples de Oshae Brisett y las asistencias de Tyrese Haliburton fueron las que comandaron a su equipo a una ventaja de 10. El quinteto de Minnesota se logró sostener, y con la entrada de la banca, bajó la diferencia a tres. En el arranque del segundo período, Anthony Edwards puso a los Timberwolves al frente. La producción del alero y la rotación puso un parcial de 13-0 con el que sacaron una diferencia de 12. Con la vuelta de Haliburton y Brisett, los locales frenaron a sus rivales y dejaron el marcador 62-74 al medio tiempo.

El constante ida y vuelta siguió tras el descanso largo. En el arranque de la segunda parte, los de Chris Finch sacaron la máxima de 18 por las anotaciones de su trío estrella. La respuesta de Indiana llegó desde la banca con Jalen Smith y Lance Stephenson, quienes aprovecharon las asistencias de Haliburton para achicar a cuatro. El último cuarto fue el de menor producción en ambos conjuntos. En el comienzo del mismo, los visitantes volvieron a estirar. Los Pacers buscaron igualar con las canastas de Haliburton, pero los Timberwolves sentenciaron el encuentro con las anotaciones de Edwards.