Que se note la diferencia

Administrador febrero 6, 2022


La jornada de NBA del sábado por la noche se destacó por las cantadas victorias de los equipos candidatos, los cuales, superaron a sus rivales por amplía diferencia. Los ganadores fueron: Memphis Grizzlies, Miami Heat, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks y Sacramento Kings.

Memphis Grizzlies 135 – 115 Orlando Magic:

El único momento de paridad en el partido fue en el inicio donde ambos fueron muy efectivos. Pasado la mitad del cuarto, Ja Morant y Kyle Anderson lideraron un parcial de 15-2 con el que Memphis sacó una ventaja de 13. El segundo período fue una historia similar, donde la banca del Magic tuvo que aguantar el comienzo para que la brecha no sea mayor. Ya con los titulares en cancha, Morant volvió a tener muchas facilidades para dejar el marcador 56-76 al entretiempo.

El dominio de los visitantes continuó en la segunda parte, sin ningún tipo de peligro de una remontada. Durante el tercer cuarto, la conducción de Morant llevó a su equipo a sacar la máxima de 31. El último período fue disputado, en su mayoría, por los suplentes. Ante la gran ventaja, lo único que necesitó hacer el conjunto de Taylor Jenkins fue mantener el orden y aprovechar el reloj hasta que se concrete su victoria.

Miami Heat 104 – 86 Charlotte Hornets:

La primera mitad fue bastante pareja. El comienzo del primer cuarto fue favorable a los Hornets que se pusieron al frente con los puntos de sus bases. Jimmy Butler hizo lo propio, y junto a Bam Adebayo, le dio el liderato al Heat. La gran labor defensiva de la banca local anuló a Miami en el segundo período. A eso se sumó la vuelta de Terry Rozier y Miles Bridges para que los locales cierren la mitad arriba por cinco.

El partido cambió tras el descanso largo. El quinteto de Erik Spoelstra dominó en ambos costados con un parcial de 35-8 en el tercer cuarto para sacar una ventaja de 22. Durante los primeros minutos del último período, la banca del Heat continuó el gran desempeño y puso la máxima de 30. Sin chances de remontar, los Hornets mantuvieron a sus iniciales en cancha y con una corrida de 15-3 lograron maquillar la derrota.

Phoenix Suns 95 – 80 Washington Wizards:

Los Suns fueron muy superiores en la primera mitad. Durante todo el primer cuarto, el quinteto de Monty Williams dominó a sus rivales y sacó una ventaja de 12. Pasados los primeros seis minutos de juego del segundo período, la banca visitante lideraba un parcial de 15-2, por lo que la diferencia ya era de 25. Sin respuestas en ataque ni en defensa, los Wizards se fueron a los vestuarios abajo por 27.

La segunda parte se disputó de la misma forma. En el tercer cuarto, Phoenix no aflojó y siguió en busca de los puntos fáciles de Deandre Ayton en la pintura para sacar la máxima de 36. El último período fue un trámite, y el único propósito que tuvo fue que la banca de Washington evite una amplía paliza.

New York Knicks 115 – 122 Los Angeles Lakers:

Los Knicks se llevaron la primera mitad de punta a punta. Durante los primeros seis minutos de juego, R.J Barrett sumó con mucha facilidad para darle a su equipo una ventaja de 15. Ante el mal rendimiento angelino, Anthony Davis y LeBron James tuvieron que aparecer para que los visitantes no aumenten la diferencia. El segundo período arrancó más parejo en las anotaciones. Esta situación cambió con la vuelta de Julius Randke, quien llevó la brecha a 21. Para el cierre de la mitad, LeBron volvió a tener un buen parcial con el que dejó el marcador 71-56.

La vuelta de los vestuarios benefició a los Lakers. De principio a fin del tercer cuarto, Malik Monk fue la principal arma ofensiva de Frank Vogel con 18 puntos. Su gran producción, junto a la mejoría que tuvo el equipo en defensa, fue el motivo por el cual los locales lograron cerrar con una ventaja de tres. El último cuarto período fue un ida y vuelta, donde los angelinos no perdieron el liderato. Sobre el cierre del juego, Barrett se despachó con cuatro puntos rápidos con los que mandó el partido a tiempo extra.

La prórroga la dominaron los Lakers. Sin muchos problemas, el quinteto de Vogel tuvo un buen desempeño en ataque y se mostró firme en defensa para quedarse con la victoria.

Milwaukee Bucks 137 – 108 Portland Trail Blazers:

Los Bucks se llevaron la primera mitad de principio a fin. Desde el comienzo del partido, el quinteto de los Bucks, liderado por Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis, mostró su superioridad para sacar una ventaja de 18. Sobre el cierre del cuarto, Ben McLemore comandó un 10-0 para achicar a ocho. Ya en el segundo período, los Blazers intentaron remontar con C.J McCollum y Anfernee Simons. Aun así, el quinteto de Mike Buddenholzer volvió a dominar en el cierre de la mitad para que el marcador quede 70-54.

Milwaukee continuó con su gran noche en la segunda parte. Tal como ocurrió toda la noche, Portis y Antetokounmpo superaron con gran facilidad a la defensa rival. Los Blazers, sin respuesta en ambos costados, cerraron el cuarto abajo por 32. El último cuarto fue sencillo para los actuales campeones. Al no ser posible una remontada por la gran diferencia, ambos técnicos mandaron a las bancas a la duela a completar el tiempo hasta que se concrete la victoria de los Bucks.

Oklahoma City Thunder 103 – 113 Sacramento Kings:

A pesar de que el resultado fue parejo, los Kings estuvieron al frente toda la primera mitad. Durante el primer cuarto, ambos quintetos se mostraron en buen estado anotador, aun así, la diferencia la hizo el conjunto local con Harrison Barnes y Maurice Harkless. El Thunder arrancó mejor el segundo período. Desde la organización y las canastas de Josh Giddey, los visitantes lograron ponerse al frente, pero no por mucho tiempo. Con la vuelta de los titulares, los de Sacramento volvieron a tener a Barnes y Harkless como principales armas ofensivas para irse al entretiempo arriba por siete.

Los californianos se mantuvieron al frente en la segunda parte. Ante la paridad de anotaciones entre ambos, los locales lograron sacar diferencia con un parcial de 12-2, donde brilló Tyrese Haliburton. En el comienzo del último cuarto, el base estrella de los Kings volvió a asistir a sus compañeros para sacar la máxima de 17. Pese a los intentos de Darius Bazley y Giddey por remontar, la diferencia ya era demasiada.


Temas



Otras Noticias