¿Quién le quita el sueño a Chile? La Roja le volvió a ganar a Paraguay, esta vez en Asunción, y obtuvo su tercera victoria consecutiva que le permitió meterse en zona de clasificación directa a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los trasandinos se beneficiaron de un error del arquero Antony Silva en un córner de Alexis Sánchez y justificaron la diferencia con un gran segundo tiempo. Guillermo Barros Schelotto debutó con una derrota que complica a los Guaraníes.
Fue un primer tiempo opaco sin demasiado para destacar. Mucha lucha en la mitad de la cancha con un comienzo más aguerrido de los paraguayos pero sin sobresaltos. Lo más peligroso lo provocó Miguel Almirón para el local con un centro rasante al área aunque nada más. Discreta primera parte.
Los hombres de Martín Lasarte se encontraron con otra actitud en el complemento y con un Arturo Vidal más conectado y concentrado. El mediocampista fue el protagonista que más intentó con disparos desde afuera del área, siempre con respuestas positivas de Antony Silva. Sin embargo, el arquero se equivocó una vez y el error le costó caro a su equipo: Alexis Sánchez ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la izquierda, el guardameta no logró sacar el balón con los pies y se le metió a la red. ¡Gol y a festejar! La distancia pudo ser mayor aunque el marcador no se movió más. Pobre presentación de Paraguay.
Chile se recuperó en las últimas fechas y logró algo que parecía imposible: entrar en zona de clasificación. Sus propios resultados y los del resto le permitieron ganar terreno en unas Eliminatorias Sudamericanas que le eran esquivas.
Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)