¿Qué le pasó a Aliendro?: la gran polémica que dejó el Superclásico entre Boca y River

La victoria de Boca sobre River en La Bombonera dejó una polémica traducida en un interrogante que se viralizó en redes sociales, ¿Qué le sucedió al volante Rodrigo Aliendro?

Minutos después del gol de Boca el futbolista de River Rodrigo Aliendro apareció con sangre en el rostro, y enseguida se terminó confirmando que no podría seguir en el partido.

Aliendro, que había ingresado desde el banco para disputar el complemento, terminó con atención médica en una imagen preocupante, con apósitos en sus fosas nasales y el rostro notablemente hinchado.

Todo el banco de suplentes de River reclamó al juez Herrera la revisión de la acción en la que se generó el golpe, con la insólita curiosidad que dicha jugada no tuvo una repetición clara por parte de la televisación oficial.

Esto generó revuelo en redes sociales, donde usuarios identificados con River señalaban con enojo que la transmisión oficial no daba pistas de lo que había ocurrido con Aliendro.

Finalmente las imágenes, escuetas para un evento de tal magnitud, terminaron confirmando lo ocurrido. Alan Varela le comete infracción sin pelota a Aliendro, pero el juez Herrera no cobró.

La falta es abajo, sin embargo el futbolista de River se golpea el rostro al caer, chocando fortuitamente contra el de Boca.

Lo concreto es que en la repetición disponible pareciera que la jugada no merecía revisión, ni Varela sanción alguna. Herrera pudo haber cobrado falta, pero dio continuidad al ataque de River.

Dicho esto es necesario destacar la insólita situación generada con la televisión paga, que no estuvo a la altura con una repetición decente. Este hecho agrega manto de sospecha sobre la acción, ya que no permite asegurar que el choque en el piso fue fortuito, o si hubo algún movimiento intencionado por parte del futbolista local.

Rodrigo Aliendro generó preocupación con el golpe, y se confirmó que le realizarán estudios médicos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.