Una nueva jornada de Liga Argentina se disputó en la noche del sábado, tuvimos tres juegos donde volvió a festejar Independiente de Oliva, demostrando que está un escalón arriba de todos y ahora su racha es de 13 victorias al hilo. Además ganaron Pergamino y Lanús, ambos como visitantes.
Independiente (Oliva) 99 – Rivadavia Basket (Mendoza) 76
Ambos equipos llegaron a este duelo habiendo jugado la noche anterior. El Socio superó a Jáchal 85 a 68, mientras que el Naranja derrotó a Barrio Parque 81 a 71. Los máximos anotadores del juego fueron Agustín Pautasso y Nicolás Marcucci, ambos con 19 puntos.
Desde el arranque se vio el dominio del conjunto local. Los dirigidos por Martín González estuvieron muy precisos desde el tiro de larga distancia, y gracias a esto lograron una diferencia que llegó a ser de 17 puntos en el primer cuarto. El segundo periodo comenzó de la misma manera, pero de a poco se fue emparejando. La defensa de Independiente fue fundamental para evitar que la visita se pusiera en juego. Al descanso se fueron 54-40 a favor del líder de la Conferencia Norte.
Tras el entretiempo, el dueño de casa no bajó el ritmo para lograr un parcial 15-0 y así liquidar el partido de forma temprana. La disparidad fue muy grande y el electrónico llegó a marcar 31 puntos de ventaja para los de Oliva en el tercer cuarto. El último parcial fue el de menor ritmo anotador de todo el juego, los suplentes de ambos costados ingresaron al partido para sumar minutos. Los de Mendoza tuvieron un buen tramo final para decorar el resultado final, que quedó en 99 a 76.
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 91 – Pergamino Básquet 99
En la Conferencia Sur se encontraron dos equipos que luchan por salir del fondo de la tabla. El local comenzó, con este partido, una serie de cinco encuentros que va a disputar en el Dow Center. Pergamino sumó su sexta victoria en sus últimos siete partidos, con Andrés Mariani aportando 25 puntos y 10 rebotes.
El comienzo del encuentro fue favorable para los de Bahía, su defensa interior neutralizó la ofensiva visitante, que tuvo que mover la pelota por el perímetro tomando tiros de larga distancia. En el segundo chico, comenzó a verse una mejoría en Pergamino con el ingreso de Mariani desde el banco, la visita se animó a disputar duelos uno contra uno debajo del aro al darse cuenta que la defensa local comenzó a flaquear. El local cerró el segundo cuarto 57 a 51.
La segunda mitad estuvo repleta de cambios de liderato en el tanteador. Dos triples, en los primeros tres minutos del cuarto, le dieron la ventaja a Pergamino. El juego se volvió muy físico en este período, los dos equipos cortaron los ataques contrarios enviándolos a la línea de libres. La visita volvió a pasar al frente en el comienzo del último parcial, y hasta el final del encuentro mantuvo la ventaja gracias a su defensa. El resultado final fue 99 a 91 a favor de los dirigidos por Julián Pagura.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 70 – Lanús 76
La noche se cerró con otro duelo de necesitados por la Conferencia Sur. El Gigante del Sur fue el escenario de la victoria de Lanús, dando vuelta un partido que parecía que se le escapaba en el tercer cuarto. El máximo anotador del encuentro fue Elnes Bolling Jr. con 18 puntos para Parque Sur.
El arranque del partido prometía un juego con un goleo muy alto, porque así fue el primer cuarto. Los triples no tardaron en llegar, el primero que los aprovechó fue el Granate, que consiguió una ventaja de 10 puntos. El segundo chico bajó el nivel ofensivo en los dos equipos, las pérdidas y los tiros fallados predominaron en este parcial. El Grana vio esfumarse su ventaja pero se repuso con dos triples seguidos a falta de pocos minutos para el final. El resultado al entretiempo fue 44 a 39 a favor de Lanús.
El tercer cuarto mostró la peor cara de los de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, estuvieron más de siete minutos sin poder anotar, pero el conjunto entrerriano tampoco aprovechó esta situación porque apenas logró sacar una diferencia de cuatro puntos al final del período. Los últimos minutos fueron palo a palo, los dos equipos mantuvieron el nivel y ninguno cometió demasiados errores para no dejar escapar el juego. Al final, la visita logró cerrar mejor el juego con Cassidy Ryan (16), adjudicándose así la victoria por 76 a 70.