Qatar derrotó a Irán y mantiene viva su chance de clasificar

Qatar derrotó a Irán y clasificó a la próxima ronda
TEHRAN – Iran football team lost to Qatar 1-0 in the penultimate round of AFC Asian Qualifiers - Road to 26 on Thursday.

Con un jugador más, Qatar derrotó a Irán

En el Jassim Bin Hamad se presentó la selección que conduce el español Julen Lopetegui ante los ya clasificados iraníes. La temprana expulsión de Mohammadi en el primer tiempo más el gol de Pedro Miguel Correia decretó que Qatar derrotó a Irán para de esta forma meterse en el playoff para pelear por el boleto al Mundial 2026.

En Doha el último anfitrión mundialista buscaba salir rápido del golpe sufrido ante Kirguistán donde cayó por 3-1 sino que tenía la gran obligación de ganar ante Irán, bajo el ala de Amir Ghalenoei, para seguir con chances de ingresar al playoff final que entrega dos boletos para el próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá. De trámite tenso no podía el local ante la defensa visitante pero las dos amarillas casi consecutivas del lateral Milad Mohammadi dejaron a Irán con uno menos.

Al ratito de eso llegó la calma en Qatar con la pelota al área que puso Karim Boudiaf y encontró al defensor Pedro que intentó dejarla para Almoez Ali pero el zaguero Khalilzadeh despejó corto. El rebote le quedó servido al brasileño naturalizado pero el remate lo tapó el arquero Alireza Beiravand con el cuerpo y el rebote lo facturó finalmente para la única emoción de la noche. Sin poder dominar mucho y sufriendo por demás logró sostener la ventaja hasta el final y dejarlo en posición de playoffs.

La victoria dejó a Qatar en carrera

Irán sufrió su primera derrota en la tercera fase aunque ya está consumada su participación en el próximo Mundial mientras que Qatar, gracias al triunfo, aseguró su participación en la cuarta ronda. Ahí es donde se juegan los próximos dos boletos entre los seis clasificados divididos en dos zonas donde los primeros anotan su nombre en el 2026.

Acerca de Francisco Páez 2935 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario