Por la octava fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Qatar venció por 3 a 2 a Corea del Sur en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha. Los goles del elenco local los marcaron Hasan Al Haydos, en dos ocasiones, y Akram Afif mientras que Ki Sungyueng y Hwan Heechan anotaron para la selección visitante.
Sorprendió a todos y le puso pimienta al grupo. La clasificación de ayer de Irán hizo que si Corea del Sur ganaba prácticamente estaban pisando suelo ruso. Sin embargo, los qataríes lograron una victoria totalmente inesperada y dejaron la zona con mucha incertidumbre, por lo menos hasta la finalización de la novena jornada.
En la primera parte, el elenco local marcó la disparidad en le tanteador a los 25 minutos luego de que Al Haydos, con un brillante tiro libre, colgara el balón en el ángulo derecho del palo defendido por Kwoun Suntae.
Lejos de una respuesta del equipo comandado por el alemán Uli Stielike, los de Jorge Fossati aumentaron el marcador en su favor a los seis de la parte complementaria. Tras una buena jugada combinada, el pase hacia la derecha de Al Haydos, la figura del match, terminó en el pie diestro de Akram Afif, quien fusiló a Kwoun Suntae para poner el 2 a 0 que parecía liquidar la historia.
Sin embargo, como en la mayoría de los partidos de esta fase de la eliminatoria, Corea del Sur reaccionó. En menos de ocho minutos, los coreanos igualaron las acciones. Primero, a los 17, un pase a la entrada del área grande local terminó con el gol de Ki Sungyueng, que remató bajo y a la derecha; y luego, a los 25, un cabezazo al punto del penal fue capitalizado por Hwan Heechan que estampó el 2 a 2.
Pero esto no fue todo ya que, cinco más tarde, finalmente Qatar lograría la victoria por intermedio de su mejor jugador. Luego de un pase entre líneas, Al Haydos quedó mano a mano con el arquero y definió para decretar el 3 a 2 final.
Con este resultado, los qataríes suman siete unidades en el Grupo B y todavía tienen chances de clasificación, aunque deben ganar los dos cotejos que le quedan y esperar una serie de resultados. En tanto, los coreanos siguen segundos con trece puntos, y no pudieron aprovechar la derrota de Uzbekistán por lo que tendrán que triunfar en la siguiente jornada ante Irán y esperar una derrota de los uzbekos ante China para lograr la clasificación directa.