Nueva Zelanda ganó las Eliminatorias OFC y jugará por un lugar en la Copa del Mundo

Los All Whites cumplieron con la más rigurosa lógica, golearon sin problemas a Islas Salomón por 5 a 0 y se adjudicaron la media plaza de Oceanía para Qatar 2022. Ahora Nueva Zelanda disputará mano a mano con quien finalice cuarto en CONCACAF un lugar en la Cita Máxima.

Con dominio e principio a fin y tal como se preveía, así transitó Nueva Zelanda estas curiosas Eliminatorias de la OFC para Qatar 2022. El combinado dirigido por Danny Hay no tuvo ninguna complicación para superar a Islas Salomón, cuya ilusión duró apenas 23 minutos.

Bill Tuiloma abrió el juego en ese minuto, y Chris Wood, máximo artillero histórico de la selección, estiró diferencias poco antes del complemento, ante la pasividad de un rival derrumbado desde lo anímico. Joe Bell consumó la goleada en el comienzo del complemento y Bill Tuiloma, de Portland Timbers, marcó su doblete personal y el 4-0 de su equipo a veinte del cierre.

Matthew Garbett decoró la goleada en el adicionado, 5 a 0 final y media plaza para Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda ganó por cuarta edición consecutiva las Eliminatorias de la OFC, perdiendo las últimas dos repescas ante México y Perú.

Buscará ente el cuarto de la Concacaf (Costa Rica, gran candidato, México o Estados Unidos) su tercera participación en una Copa del Mundo. Estuvo en España 1982 y Sudáfrica 2010.

Foto: @Photosport_nz

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.