La organización reveló que no será necesario vacunarse para ingresar a los estadios, pero sí presentar un PCR negativo.
Si bien de a poco parece que todo vuelve a normalidad, con la organización de eventos masivos, el Mundial de Qatar no hará excepciones y dio a conocer los protocolos sanitarios que los aficionados deberán cumplir si queire ingresar a cualquiera de las ocho sedes ubicadas en Doha, Lusail, Rayyan, Al Khor y Al Wakrah.
A pesar de que la vacunación contra el coronavirus no será obligatoria, los organizadores de la Copa del Mundo explicaron que lo más importante será hacerse una prueba PCR 48 horas antes de ingresar a un estadio o una prueba rápida realizada 24 horas previas. Las mismas, solo serán aceptadas si fueron realizadas en centro médicos oficiales y no pruebas caseras. No se requerían pruebas adicionales si el aficionado no presenta síntomas.
Todo público visitante mayor de 18 años deberá descargar e instalar la aplicación Ehteraz en sus celulares a su llegada al país asiático. Se requiere un estado EHTERAZ verde -que muestre que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19- para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado. La aplicación se puede descargar a través de App Store y Google Play.
Asimismo, los cubrebocas o mascarillas solo serán requeridos dentro de los centros de salud y en el transporte público, incluyendo el metro que muchos hinchas usarán para trasladarse de una ciudad a la otra. De este modo, el protocolo sanitario que abarcará todo el Mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre prolonga las medidas que estuvieron vigentes desde el 4 de septiembre para todos los que viajan a tierras qataríes.