Los Vikingos tenían el ascenso a la cateogría principal de la UEFA Nations League prácticamente cocinado pero dos derrotas en fila durante este mes de septiembre los dejaron en la lona. Las Águilas Blancas se impusieron por 2 a 0 en Oslo para culminar en lo más alto del grupo B4.
No le servía el empate pero tampoco Noruega hizo mucho para ganarlo. Tuvo una sola ocasión clara, a los 20 segundos de partido, y Erling Haaland no pudo batir de zurda al arquero de Serbia, de ahí en adelante, tuvo contienda relativamente tranquila.
La visita tampoco brillaba pero al menos intentaba. A la media hora, Dusan Vlahovic probó con un cabezazo de pique al suelo que salvó con lo justo Ørjan Nyland. No obstante, un rato antes del descanso, el ex delantero de la Fiorentina iba a tener revancha.
A los 41 minutos del primer tiempo, los balcánicos abireron la cuenta a puro toque. Un pase al vacío encontró a Filip Kostic que levantó el centro cuando llegó a línea de fondo. Antes que el resto, se anticipó Vlahovic para demostrar porqué Juventus pagó una fortuna y con la punta del botín anotó el 1 a 0.
En la complementaria, las Águilas Blancas aseguraron el boleto a la elite de la UEFA Nations League cuando resolvieron rápido y agarraron a los Vikingos a contrapierna. Dusan Tadic tocó para Ivan Ilic y este abrió hacia su izquierda donde, sin marcas, ingresó Aleksandar Mitrovic que no perdonó a Nyland.
Noruega quiso reaccionar en la recta final del pleito aunque la historia ya estaba sellada en Oslo. La derrota ante Eslovenia había condicionado gran parte de sus intenciones. Y todo se apagó cuando Serbia, en territorio nórdico, se impuso por 2 a 0 para lograr el ascenso europeo y llegar afilado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Foto: Photo by FREDRIK VARFJELL/NTB/AFP via Getty Images