En los últimos días, se conoció que cinco empleados en tres de las construcciones de los Estadios para Qatar 2022 han dado positivo de Coronavirus. Sin embargo, el Comité de Organización aclaró que no detendrán las obras en cuestión.
Al igual que en prácticamente todos los países del mundo, Qatar también registra casos de contagiados de COVID-19, así como también fallecidos. En uno de los últimos reportes, el número del país asiático eran de 3.711 positivos y 7 muertos.
Además, en las últimas horas se ha conocido que cinco obreros involucrados en las construcciones de los Estadios para la Copa del Mundo 2022 han dado positivos de contagio del virus. Los cinco están repartidos en tres sitios distintos, siendo dos en la construcción del Al Thoumama, otros dos en Al Bayt y el restante en Al Rayyan.
Por otra parte, y a pesar de los resultados de infección, el Comité de Organización aclaró que no se detendrán las obras en cuestión sino que se continuará con el trabajo. Los contagiados, que permanecerán en cuarentena obligatoria, recibirán recibiendo sus salarios y tendrán servicios médicos gratuitos.