QATAR 0 – IRÁN 1: CASI QUE IRÁN A RUSIA

Por la sexta fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irán venció a Qatar por 1 a 0 en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha. El único gol del partido lo marcó Mehdi Taremi.
Comienza a sacar el pasaje. El conjunto dirigido por Carlos Queiróz necesitaba los tres puntos para comenzar a sacarle una luz de ventaja a sus rivales y, en un cotejo en el cual fue superior a su rival, terminó llevándose la victoria que lo ubica primero cómodo en su zona.
En la primera etapa, el visitante arrancó mejor y la primera oportunidad neta en ataque estuvo en los pies de Ansari Fard, que definió incómodamente dentro del área, pero el arquero Al Sheeb controló bien. La respuesta del dueño de casa llegó por intermedio de un tiro libre en forma de centro que el guardavallas iraní logró contener.
Los minutos fueron transcurriendo e Irán pudo abrir el tanteador con un remate de Azmoun, quien capturó una pelota perdida luego de un cabezazo dentro del área de un compañero y sorprendió a Al Sheeb que, casi de casualidad, la mandó al tiro de esquina.
Así, con el encuentro en tablas, el primer tiempo se desvaneció.
En la parte complementaria, rápidamente el conjunto iraní golpeó. Tras un pase entre línea de Ansari Fard, Taremi tuvo todo el tiempo para acomodarse y definir ante el guardavallas qatarí.
Con la ventaja en su poder, el visitante intentó mantener la diferencia y lo logró casi sin pasar sobresaltos, a pesar de un remate desde cuarenta metros que, en el rebote, Soria no pudo transformar en el empate.
Sin tiempo para más, fue final en Doha. Triunfo de Irán, que cada vez está más cerca del Mundial.
Con este resultado, los iraníes quedaron como líderes de su zona con catorce puntos, cuatro más que Corea del Sur y cinco que Uzbekistán. En tanto, los qataríes están últimos con cuatro unidades, casi afuera de la cita a disputarse en Rusia en 2018.
En la próxima jornada, la selección que conduce Carlos Queiróz será local de China mientras que los qataríes recibirán a Uzbekistán.