QATAR 0 – ARGENTINA 2: A RÍO CON EQUIPO

Argentina pasó el susto de los primeros partidos y cumplió con la lógicA ante Qatar. La Albiceleste le ganó por 2 a 0 a los asiáticos con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en el Arena Do Gremio de Porto, clasificó a cuartos de final y jugará ante Venezuela en Río de Janeiro el viernes a las 16 horas. A pesar de algún momento de zozobra en el primer tiempo, el conjunto de Lionel Scaloni controló el juego y logró la confianza necesaria para pensar en la próxima fase.

La diferencia de calidad se vio desde el inicio con un comienzo auspicioso para la Selección de Scaloni. Un tremendo error defensivo en una salida le permitió un mano a mano a Lautaro Martínez que definió rasante y al lado del palo para ganar la tranquilidad necesaria. Esta vez, la presión y la marca en el mediocampo fue un factor positivo para no dejar crecer a su rival. Las posibilidades llegaron una tras otra con Messi, Lo Celso, Lautaro y Agüero como protagonistas pero sin éxito. El sector más flaco apareció en la defensa que no cubrió bien los espacios y dejó llegar al rival en tres ocasiones con mucho peligro incluído un tiro libre en el palo. El equipo se pinchó por momentos, la mitad de la cancha comenzó a fallar en la cobertura y perdió la pelota ante la ausencia de un compañero preciso para Lionel. El primer tiempo finalizó con una incertidumbre total y lejos de tener el juego sentenciado.

La Albiceleste le dio el protagonismo a su rival en los minutos iniciales y esperó alguna contra. Por esa vía consiguió la primera ocasión con una recuperación y corrida de Agüero que él mismo terminó por encima del travesaño. Messi dirigió la «batuta» de los demás ataques (un tanto impreciso por momentos) y armó el juego de las situaciones más claras con el Kun y Otamendi como principales actores. El seleccionado nacional ganó más terreno con el correr de los minutos y continuó con la pérdida de goles lejos del arco y bien ubicados en los pies de Messi y Dybala (ingresó por Lautaro, de gran esfuerzo). Agüero sentenció la historia con una jugada personal impecable y un disparo cruzado y rasante a la red.

Los hinchas deliraron con una victoria que se hizo desear y apareció en el momento justo para encarar los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico se destacaron durante gran parte del cotejo y fueron los mejores de la presentación en Porto Alegre. Una buena noticia: aparecieron los goles de los delanteros. Ahora, a Río de Janeiro con equipo y frente a Venezuela.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.