PUNTO DE CABEZA

River y Huracán repartieron puntos en el Monumental al empatar uno por uno. El Millonario lo buscaba pero, en una desatención del fondo, el Globo pasó al frente por intermedio de Nicolás Silva. No obstante, a falta de cinco minutos para el final, Braian Romero consiguió con su cabeza la parda que sería definitiva.

En la antesala del duelo de Copa Argentina ante Boca, River se medía ante Huracán en el Estadio Monumental. El Millonario, con tres triunfos en fila, daba descanso para algunos de sus titulares pero quería una victoria que lo deje como líder del torneo; el Globo, luego de igualar ante Colón, buscaba volver a sumar de a 3.

La primera mitad resultó pareja. River monopolizaba la tenencia de la pelota pero carecía de ideas a la hora de la creación y resolución y no conseguía inquietar la valla custodiada por Marcos Díaz. Huracán se cerraba de forma correcta, cortaba los circuitos ajenos y esperaba por la apertura de espacios para contar con su oportunidad.

En la complementaria la historia sucedía de la misma forma. Los de Marcelo Gallardo iban con subidas por las bandas pero no podían capitalizarlo en llegadas de claridad. Por su parte, cuando el reloj daba 14 minutos, llegaría la tan ansiada oportunidad buscada por los de Parque Patricios: contragolpe en velocidad, pelotazo de Jhonatan Candia para que Enrique Triverio habilite de primera a Nicolás Silva y el atacante de 31 años defina ante la salida de Franco Armani para el 0-1.

Desde entonces, la visita cedió todo tipo de iniciativa mientras que River iba pero sin claridad. Los dueños de casa abusaban de los centros que no llegaban a buen puerto, los minutos pasaban y el marcador reflejaba victoria rival. Por ello, Gallardo apostaba a la rotación desde el banco enviando habituales titulares como Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz y Braian Romero.

Sobre los 35 minutos, las malas noticias llegarían para el Quemero debido a que César Ibáñez dejó la plancha ante José Paradela y se ganó la roja directa, dejando a los suyos con 10 para lo que restaba de juego. Y cinco minutos más tarde, con un preciso centro de Angileri, Romero ganaría de cabeza para enviar la pelota a la red y concretar el 1-1 que resulta final.

River y Huracán repartieron puntos en el Antonio Vespucio Liberti en la tarde-noche de domingo. Así, el Millonario llega a los siete puntos, estacionado en la 4° ubicación, mientras que el Globo lo hace en el 13° con cinco.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.