Por: Lucas Merolla | @Mero_5
San Martín y Regatas defendieron el terrunio y vencieron en la jornada de la Norte 2, donde el Rojinegro se alza como líder.
La jornada de hoy tuvo un plato fuerte inicial que fue la sufrida victoria de San Martín sobre La Unión de Formosa para quedarse con el primer lugar del grupo. En segundo turno jugaron Regatas y Comunicaciones solo para sumar rodaje, fue una clara victoria del local.
La Unión (Formosa) 72 – San Martín (Corrientes) 74
La Unión llegaba a este partido envalentonado luego de ganarle al local y clasificar, mientras que San Martín llegó recuperando a Mainoldi para este partido. El primer cuarto arrancó al ritmo del equipo correntino, rápidamente se puso arriba e impuso su velocidad y juego de 3 puntos. Solanas y Ramírez Barrios se destacaron, pero sobre la segunda parte del cuarto comenzó a aparecer La Unión y, con un doble sobre la chicharra de Thygessen, pudo cerrar el cuarto tan solo 24-20 abajo.
En el segundo, apareció lo que lo trajo a La Unión hasta acá, el juego pragmatico y defensivo. Sólo permitió 9 puntos y siguió con un ataque feroz, parcial de 20-9 y 7 puntos arriba al entretiempo. El tercer período, como un espejo del primero; trajo al rojinegro nuevamente, arrancando con todo y poniéndose arriba en el marcador. Volvió a reaccionar La Unión y pudo cerrar abajo por tan solo 1 punto.
En el último parcial, las cosas se mantuvieron parejas, el partido no se cortaba y nadie daba tregua, las defensas aparecían en su mejor momento. Un error de García permitió el empate en 72 a falta de 25 segundos, pero allí apareció toda la experiencia de Mainoldi. Coco puso el 74-72 a falta de 6 segundos y Lucas Arn no pudo empatar con el tiro final. Victoria rojinegra y que vale la punta, mientras que La Unión cierra el grupo segundo y espera por el Final 8.
Comunicaciones (Mercedes) 64 – Regatas (Corrientes) 89
El partido que cerró la jornada simplemente servía para que los equipos obtengan más rodaje de cara a la Liga Nacional. El inicio del partido mostró a un Comunicaciones sacando rápidas ventaja y a Picatto frenando el partido; este, tal vez, fue el único momento de flaqueza del Remero en el partido. Luego de eso, logró empatar el tanteador e irse 15 iguales al cierre del cuarto.
Luego del primer descanso todo cambio, empezó a fluir el ataque de Regatas, aparecieron los triples de Arengo y de Fernández y un gran partido de Caffaro. Aunque Rearte pidió tiempo, no pudo encontrar la vuelta, el cierre de este parcial fue de 30-15 y esa brecha dominó todo el resto del partido.
En la segunda mitad, rápidamente se puso arriba de los 20 Regatas y el conjunto mercedeño quemó sus tiempos muertos. De poco le sirvió, ya que nunca se pudieron meter en partido. En estos últimos cuartos se les dio rodaje a los juveniles y hasta para que Rey Abad haga su debut. Cierre de 89 a 64 para Regatas, que deja una buena imagen de cara a su último partido contra Oberá y lo que se viene por Liga Nacional.