Juventud Unida

PUERTO NUEVO 0 – JUVENTUD UNIDA 0: MÁS ROJAS QUE GOLES

En el estadio Rúben Carlos Vallejos, Puerto Nuevo y Juventud Unida no se sacaron ventajas en un partido donde el juego brusco y las agresiones fueron protagonistas del encuentro. En el Portuario vieron la tarjeta roja Lautaro Bustamante, por propinarle un golpe al rival, y Maximiliano Díaz por una fuerte entrada.

En los primeros minutos del partido el conjunto local fue el amplio dominador, manejando la pelota y con un buen juego asociado frente al Lobo Rojo, que se resguardaba detrás de la mitad de cancha y que proponía poco. Si bien el Auriazul era el mejor de la cancha, tuvo poca profundidad y casi no inquietó el arco defendido por  Ricardo Grieger. Justamente el guardameta se vio implicado en una de las polémicas del partido. En el cierre de la etapa inicial, Grieger insultó a Lautaro Bustamante por chocarlo y el delantero del portuario no tuvo otra idea que pegarle una trompada al arquero .El árbitro del encuentro, Hernán Dellacasa vio la acción y no dudo en expulsar al agresor.

En el complemento, la visita salió con todo en busca de la ventaja aprovechando el hombre de más, pero se encontró con la figura del encuentro, el arquero local, Rodrigo Ponce de León. En los primeros quince tuvo tres paradas fundamentales para mantener su valla invicta y, de esa manera, ahogarle los gritos a la visita. Juventud Unida seguía intentando mediante centros ponerse en ventaja, pero Ponce de León tuvo una excelente tarde y mantuvo el arco en cero. Cuando se jugaban los 28 minutos, el Portuario se quedaría con nueve por la expulsión de Maximiliano Díaz, luego de una brusca entrada en la mitad de la cancha. Sobre el final del encuentro, Puerto Nuevo casi lo gana luego de un centro alto que no llegó a conectar Boumera.

Con esta igualdad, Puerto Nuevo se ubica 10º con 24 puntos a tres unidades del último puesto al reducido. En la siguiente fecha visitará a Atlas en un duelo clave por el ascenso. Por el lado de Juventud Unida, en estos momentos marcha 8º con 27 unidades y en la próxima fecha visitará a Victoriano Arenas para seguir en los puestos de reducido.

También te puede interesar

Una respuesta a “PUERTO NUEVO 0 – JUVENTUD UNIDA 0: MÁS ROJAS QUE GOLES”