Cn tantos de Mwene y Gakpo, los Granjeros se impusieron 2 a 0 y alcanzaron la cima de la liga neerlandesa.
PSV cierra de buena manera un semestre accidentado en el ámbito internacional, eliminado en fase de grupos de la Europa League, pero no en lo que respecto a lo local. Una muy buena liga realizada hasta el momento y un nuevo triunfo lo mantiene en la punta por encima de Ajax, nada mas y nada menos.
El partido arrancó con un gol tempranero. Un lindo zurdazo esquinado de Philipp Mwene puso el 1 a 0 para los locales. Luego lastimó mucho con los desbordes de Cody Gakpo por su sector pero sin demasiadas chances claras. La mas potente fue un cabezazo de Carlos Vinicius que contuvo el arquero visitante Warner Hahn antes del final.
En el complemento el desarrollo fue el mismo y el PSV fue muy superior. Jugando tranquilo y a su ritmo tuvo posibilidades nuevamente con Vinicius y Gakpo para ampliar la ventaja. Pero el encuentro se partió mucho más cuando fue expulsado Joris Kramer en Go Ahead tras la intervención del VAR. A partir de la diferencia numérica en cancha no hubo mas equivalencias y ahí si el elenco de Roger Schmidt aceleró y liquidó la contienda. Gapko empujó un gran centro del argentino Maximiliano Romero y selló el 2 a 0 en el marcador para terminar el 2021 en la priemra posición por encima de Ajax.