Las Merluzas fueron los primeros que nadaron en aguas distintas a las habituales por el Parque de los Príncipes. Sin el tridente ofensivo que le permitió el bicameponato de Ligue 1, el equipo de Luis Enrique arrancó la temporada empatando sin goles. PSG dominó pero no pasó del 0 a 0.
Paris Saint-Germain tuvo la posesión, jugó con criterio, aunque su brillo fue más opaco que el que mostraban bajo la era de Mauricio Pochettino y Christophe Galtier. Con Kylian Mbappé compartiendo platea junto a Ousmane Dembélé, los de la capital francesa no pudieron con Lorient.
Justamente fue la visita quien tuvo la oportunidad más clara del período inicial pero el palo se lo negó a Laurent Abergel. Por el lado local hubo una situación para destacar donde Lucas Hernández no pudo aprovechar para inflar las redes de Yvon Mvogo.
En la complementaria, Luis Enrique apostó con variantes pero ni siquiera coqueteó con el gol. En caso de merecer algo más que la Merluzas, todo ese se hubiese debido a que se impusieron en tenencia del esférico y en el afán por quedarse con los tres puntos.
Lorient arrancó la temporada de Ligue 1 saliendo ileso en casa del último bicampeón. PSG empató 0 a 0 y dejó en claro que ya no tendrá a Lionel Messi en este campeonato así como también extrañará si no cuenta en el futuro con Neymar y Mbappé.
Foto: Photo by BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images