El título le dio más libertad al dream team de Mauricio Pochettino que, ya con el objetivo cumplido, se floreó y goleó por 4 a 0 al Lila en la noche de Hérault. Fue una gran jornada de los argentinos ya que Lionel Messi anotó por duplicado mientras que, Ángel Di María, también infló las redes rivales.
Paris Saint Germian dominó desde el arranque y, a los 5 minutos, Dimitry Bertaud ya era figura del Montpellier tapando dos pelotas claras. No obstante, la tercera fue la vencida ya que Kylian Mbappé se vistió de asistente tras tocar para Messi que definió de zurda a un palo.
La «Pulga» estaba sumamente encendido y, cuando iban 20, clavó el segundo de su cuenta personal. El italiano Gianluigi Donnarumma salió con las manos por banda izquierda con Juan Bernat. El español avanzó y descargó con Mbappé que dibujó un pase magistral para Messi que esquivó a Bertaud y definió con muchísima clase.
El gran momento argentino se completó a los 26 minutos del capítulo inicial con un zurdazo rasante de Di María. Faltaba más de una hora de juego y Paris Saint Germain ya goleaba 3 a 0. Para colmo Mbappé estrelló un tiro en el palo que pudo significar el 4 a 0 antes de irse al descanso.
El local casi ni molestaba a Donnarumma y la fruilla del postre para la visita se dio en el cuarto de hora de la complementaria cuando Mbappé, de penal, anotó tal vez su último gol con la pilcha parisina. La nota para los de Pochettino también estuvo en el debut del juvenil, Djeidi Gassama.
Montpellier, salvado del descenso y sin chances de clasificar a las competencias europeas, se despidió de su gente con una durísima derrota. PSG goleó 4 a 0, y mostró una obra maestra de fútbol con el título bajo el brazo y aunque tal vez con las horas contadas de este grupo de artistas en un mismo equipo.
Foto: Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images