Almagro fue efectivo y dejó sin nada a San Martín de San Juan

Por: Francisco Alí | mayo 14, 2022


Almagro aprovechó la efectividad en el arco rival y venció por 1-0 a San Martín de San Juan para acomodarse en puestos de reducido en la Primera Nacional. El gol lo hizo Maximiliano Rueda en uno de los pocos ataques tricolores. El Verdinegro mereció mejor suerte pero se quedó con las manos vacías.

El primer tiempo fue un bodrio, sin embargo, dentro de los bostezos, la visita se adaptó mejor al juego y creció con el correr de los minutos con la tenencia del balón y una actitud más ofensiva. La falta de creatividad para llegar con sorpresa al área rival se notó y Emilio González no debió transpirar demasiado. En el peor momento de los hombres de Norberto Paparatto, una asistencia de Nicolás Dematei a Maxi Rueda le permitió al mediocampista quedar mano a mano y definir junto a un palo para el 1-0 cerca del final de la etapa inicial.

El gol repercutió en el juego sanjuanino en el complemento. El equipo de Raúl Antuña tardó en reaccionar pero lo hizo con los ingresos de Sebastián González y Sebastián Ramírez que elevaron la ofensiva. La visita estuvo cerca del empate en un cabezazo de Matías Giménez al travesaño y un remate que rozó el palo de Martín Rivero. Los intentos Verdinegros fueron en vano y, a pesar de merecer mínimamente la igualdad, regresaron a San Juan sin ninguna alegría.

Almagro estiró su invicto a seis sin perder y se metió en zona de reducido de la Primera Nacional. A su vez, San Martín sigue perdiendo oportunidades y no gana de visitante desde la primera fecha en Mendoza.

El gol de Rueda sirvió de diferencia para un gran triunfo de Almagro que toma fuerza en el segundo tramo del torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente